Cine negro americano.

Cine negro americano

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

17,00 €

Con derroche de información y erudición, pero sin ceder por ello un ápice a la amenidad, 'Cine negro americano' reconstruye paso a paso la verdadera historia de uno de los géneros más populares que ha tenido el cine desde sus inicios. Y lo hace encuadrándolo en el marco de la sociedad concreta que le dio vida, la sociedad norteamericana, caracterizada por la corrupción política y policial, la inestabilidad económica y un culto a la competitividad justificador de la violencia más exacerbada.

En esta obra se evoca toda una época del american way of life, con el imperio de los gangsters, la ley seca, la segunda guerra mundial, el maccarthismo y un sinfín de anécdotas, que hoy son ya historia. ¿Sabía usted, por ejemplo, que Edward G. Robinson estuvo durante mucho tiempo amenazado de muerte por haber protagonizado un film antinazi? ¿O que Paul Newman recurrió al alcohol para comprender mejor el personaje de Harper? ¿O que Don Vito Corleone pudo haber sido Charles Bronson en lugar de Marlon Brando? De todo esto trata profusamente 'Cine negro' americano.

La obra recoge los leitmotiv prototípicos del género, con sus creadores literarios más significativos, sus directores, guionistas y actores más célebres, sus películas y personajes más inolvidables... e incluso olvidables, aunque en su día gozaran de un éxito fugaz. Su estructuración cronológica permite al lector recorrer la evolución histórica del género de un modo tan ameno como sugestivo.