Capitán Futuro 1 (edición facsímil).

Capitán Futuro 1 (edición facsímil)

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

12,00 €

El Capitán Futuro es una figura mítica en el mundo de la Ciencia Ficción clásica estadounidense, y la cubierta de su primer número se ha convertido en icónica para los fans norteamericanos (aparece por ejemplo, en forma de póster, en el sempiterno apartamento de la serie de televisión 'The Big Bang Theory').

Sin embargo, resulta prácticamente desconocido en nuestro país, algo que Barsoom debía solucionar tarde o temprano. Concebido como una suerte de Doc Savage del espacio y el futuro, y acompañado, al igual que éste, por un grupo de curiosos compañeros, Curtis Newton, el Capitán Futuro, protagonizó más de una veintena de historias, durante las cuales su autor, Edmond Hamilton, exploró los rincones más fascinantes de nuestro Sistema Solar, yendo más allá a nuevas estrellas, e incluso a otros lugares del tiempo.

En su primera novela, que ofrecemos en formato facsímil, tal como apareció hace 80 años en su revista pulp original, el Capitán Futuro se enfrenta al Horror de Júpiter un siniestro brote de regresiones evolutivas que está afectando a los colonos terrícolas del planeta y que amenaza con extenderse a los demás mundos del sistema. Con esta premisa, el autor aprovecha esta novela de ciencia ficción juvenil para mostrarnos el dominio de la narración de aventuras, mostrándonos un Júpiter fascinante el Júpiter de los pulp un mundo cálido y selvático, poblado por extraños nativos, bestias aterradoras y ruinas misteriosas, y añadiéndole un misterioso villano, que se hace llamar el Emperador del Espacio y que está dispuesto a desencadenar un horror casi lovecraftiano sobre los Nueve Planetas con tal de conseguir el poder.

En nuestra edición facsímil, además de la novela original, ofrecemos también el resto de las secciones y relatos de complemento de la revista original.

Otros libros del mismo autor