• Libros
  • Revistas
  • Windumanoth nº 3. Mayo 2018 "Revista de género fantástico"
Windumanoth nº 3. Mayo 2018 "Revista de género fantástico". Revista de género fantástico

Windumanoth nº 3. Mayo 2018 "Revista de género fantástico"

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 2000000517919
  • ISBN: 2000000517919
  • Editorial: Windumanoth
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 X 29 cm.
  • Páginas: 75

  • Materias
  • Revistas
En stock

7,95 € 7,55 €

Uno de los platos fuertes del número es el preludio a la novela Neimhaim. El azor y los cuervos, de Aranzazu Serrano, que la autora madrileña publica en exclusiva con Windumanoth previamente a la salida del libro. Así que si quieres saborear y descubrir a los nuevos personajes del mundo de Neimhaim antes que nadie no tienes más que hacerte con la revista.

Ian Whates, reconocido autor y editor británico y director de la BSFA (la Asociación Británica de Ciencia Ficción) nos deleitará con un excelente reláto inédito sobre lobisomes y diferentes Londres transdimensionales, traducido por Cristina Macía y Ana Díaz Eiriz.

También contaremos con los relatos seleccionados de la convocatoria abierta para este número cuyos autores son Álvaro Aparicio y Josué Ramos.

Entrevistas

Andrzej Sapkowski, autor de La saga de Geralt de Rivia y uno de los mejores y más importantes autores vivos del género. Conversaremos con el señor Sapkowski sobre su obra y sus adaptaciones y sobre las revistas de género.

Juan Cuadra. Tras varios años de espera, Insólita Editorial nos trae por fin en mayo la conclusión de La Saga de la Ciudad, de Juan Cuadra, en dos volúmenes. El primero, Sangre, incluye El Libro de Ivo y El Libro de Sombra revisados y corregidos. El segundo, Carne, nos presentará el cierre de la saga con los libros de Lucian y Siiri, que con sus palabras pondrán el broche final a la historia de la ciudad sin nombre. Charlaremos más sobre ello en una entrevista realizada al autor.

Literatura

En homenaje a Ursula K. Le Guin, que nos dejó el pasado 22 de enero, hemos incluído dos artículos escritos por Alister Mairon y Concepción Perea respectivamente. Alister ahondará en las transformaciones que Le Guin aplicó al género y en cómo estas han calado e influenciado en la obra de autores posteriores. Concepción expondrá como Ursula fue una defensora acérrima de la literatura fantástica y nunca quiso que se considerase un género literario, sino literatura sin más.

La fantasía nos ha mostrado decenas de veces el camino del héroe como una historia de maduración exitosa donde los jóvenes humildes acaban engrandecidos y ennoblecidos por sus heroicos actos. Sin embargo, en la última década, varios autores del género han explorado una senda hacia la vida adulta mucho más oscura y brutal, una forma de dejar atrás la infancia bastante más despiadada. Nos lo contará Daniel Garrido en un artículo que repasará varios ejemplos de este duro abandono de la infancia en personajes de la fantasía contemporánea.

Antonio Torrubia, el librero del mal de Gigamesh nos hablará sobre Guillem López. Repasará la trayectoria y obras del autor castellonense, que acaba de publicar El último sueño, con el sello Minotauro.

Victor LaValle es el autor de una antología de relatos, Slapboxing with Jesus, y de tres novelas: The Ecstatic, Big Machine y The Devil in Silver. Ha recibido el Shirley Jackson Award, un American Book Award y una Guggenheim Fellowship, entre otros premios. Su último libro es una novela corta, La balada de Tom el Negro, publicada en España por Lee Runas. LaValle nos ha obsequiado con un artículo sobre H. P. Lovecraft con un punto de vista particular que compartiremos con vosotros.

Jaume Vicent nos vendrá a contar como Stephen King ha renovado su relación con el cine. Tras un periodo de noviazgo allá por los años 70, en los que se produjeron grandes adaptaciones como Carrie, El Resplandor o Misery, el Rey del Terror vive una nueva etapa de adaptaciones. La carrera de King no se puede entender sin el cine, pues él es, en sí mismo, un género literario aparte gracias a lo que el cine le ha aportado.

La muerte de Jack Ketchum, uno de los grandes maestros estadounidenses del terror contemporáneo, pasó tan desapercibida como el grueso de su obra en España. Su legado, una cruda disección de la brutalidad y la violencia del ser humano, ha suscitado tanta admiración como polémica. Cristina Bracho repasará brevemente los puntos clave de su perspectiva como autor y los recursos narrativos de los que se sirvió para reflejar el lado más oscuro y perturbador de nuestra naturaleza.

La serie Altered Carbon convierte en imágenes el mundo cyberpunk de Carbono modificado, ofreciéndonos dos obras complementarias que nos deleitan con ese futuro donde se ha burlado a la muerte y solo las ideas retorcidas de Richard Morgan son capaces de atraparnos. Una historia de redención bien acompañada de críticas sociales y políticas, trasfondo

filosófico y ambientación asfixiante. Neil Izur nos guiará a través de las diferencias y semejanzas entre la adaptación y la obra original.

Arte

En este número nada menos que Raymond Swanland nos traerá su portfolio a página completa, además de la entrevista anteriormente mencionada en la que nos cuenta sobre su trabajo y su trayectoria profesional. Raymond ha trabajado en varios cómics de las series Aliens, Predator y Aliens vs. Predator de Dark Horse. También ha contribuido con su arte al juego de cartas Magic: The Gathering y a las series de videojuegos Heartstone y Oddworld. Ha ilustrado las cubiertas de numerosas novelas de fantasía y ciencia ficción para la franquicia Reinos olvidados, la serie La Compañía Negra y las novelas independientes de Joe Abercrombie que recientemente ha reeditado Alianza Editorial.

Videojuegos

Pyre. Javier Alemán analizará el videojuego Pyre de Supergiant Games. Esta gente son unos maestros del worldbuilding y esta vez lo demuestran al crear todo un mundo, con su trasfondo cultural y social, tan solo para justificar un ritual que parece más un juego arcaico de baloncesto que una epifanía religiosa.

Reseñas

La piedad del primero. Tomás Rivera reseñará La piedad del primero, el debut literario de Pablo Bueno junto con sus dos secuelas. Una trilogía de fantasía heroica oscura y violenta, narrada con un estilo intenso y con una notable capacidad para sorprender al lector, tanto por la riqueza y complejidad que va adquiriendo la trama a medida que avanza como por sus imprevisibles giros argumentales.

El informe Monteverde. Laura S. Maquilón reseña El Informe Monteverde, una novela corta de Lola Robles que especula sobre el lenguaje y se adentra en las diferencias culturales entre individuos. La edición incluye capítulos inéditos e ilustraciones interiores de la artista Marina Vidal.

El Cirujano. Javier Miró nos hablará del zaragozano Carlos Pérez Casas y de su última obra, una novela corta distópica que avanza como un río tras una tormenta estival: El cirujano.

Hiddensee. Gregory Maguire es un autor que muestra una maestría singular creando nuevas historias que reimaginan mundos que nos son familiares. María Teresa Morín reseña su última novela, Hiddensee, en la que el autor nos lleva a descubrir los orígenes del juguetero que fabrica al Cascanueces.

La preciosidad de portada es obra del artista estadounidense Raymond Swanland, un veterano de la industria editorial y del entretenimiento que trabaja al más alto nivel mundial para clientes como Magic, Dungeons&Dragons, StarWars, Marvel o DarkHorse y al que entrevistamos en este número.

Otros libros del mismo autor