• Libros
  • Revistas
  • Windumanoth nº 2. Enero 2018 "Revista de género fantástico"
Windumanoth nº 2. Enero 2018 "Revista de género fantástico". Revista de género fantástico

Windumanoth nº 2. Enero 2018 "Revista de género fantástico"

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 2000000517841
  • ISBN: 2000000517841
  • Editorial: Windumanoth
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 21 X 29 cm.
  • Páginas: 86

  • Materias
  • Revistas
Disponible en 48/72 horas

7,95 € 7,55 €

Joe Abecrombie no solo es uno de los autores de fantasía más prolíficos de la última década, también es uno de los más queridos en nuestro país. Relación que no es unilateral, pues el escritor inglés se ha convertido en uno de los autores más regulares a la hora de visitar el festival Celsius 232 de Avilés. Para el número 2 de Windumanoth ha decidido encarnarse en nuestra portada, además de concedernos una entrevista exclusiva para el disfrute de todo aficionado al género fantástico, realizada durante el festival Celsius 232, en la que nos cuenta un montón de cosas sobre su obra y sobre sí mismo como escritor, sus puntos de vista sobre el género fantástico, y también nos revela jugosas novedades sobre la nueva trilogía que está escribiendo. Y, ¿qué habrá dicho cuando le preguntamos sobre posibles adaptaciones de su obra a cine o series?

No es la única entrevista con la que contaremos en este segundo ejemplar; nuestra redacción ha conversado con dos autoras de la talla de Aranzazu Serrano, con la que repasaremos pasado, presente y futuro de la saga Neimhaim, y Becky Chambers, quien nos contará sobre sexualidad, teoría de género, y sus novelas A Closed and Common Orbit y El largo viaje a un planeta iracundo, recién editada en España por Insólita, obra que además, será reseñada por Laura S. Maquilón.

También contaremos con las reseñas de La canción de Bêlit (Sportula), de Rodolfo Martínez, y Las estrellas son legión (Runas), de Kameron Hurley, ambas a cargo de Tomás Rivera.

Además de esto, tenemos la gran suerte de contar con un artículo de la propia Hurley, cortesía de Lee Runas y traducido por Alexander Páez, en el que la autora nos da su personal visión sobre el género de la ciencia ficción.

Occidente, oriente, la lejana África ¿qué matices adopta el miedo en base a la cultura de aquel que nos cuenta la historia? Es algo que podremos descubrir en el artículo de Alister Mairon, Los matices del terror a lo largo del mundo.

África es uno de los protagonistas de este número 2. El historiador africanista Eric García Moral nos propone un interesantísimo recorrido sobre la historia y cultura del continente, al mismo tiempo que nos sitúa en la corriente africanista de la Ciencia Ficción y la Fantasía.

También se estrena en el presente número el redactor Bandinelli, que se estrena mostrándonos un recorrido a lo largo de la figura del robot homicida en la ciencia ficción.

El género de ficción especulativa no se limita, ni mucho menos, a lo publicado por las editoriales. Javier Miró nos lo demuestra al analizar la autoedición de calidad de Crónicas del fin, de Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina.

¿Qué diferencias existen entre la utopía, la anti-utopía y la distopía? Isa-Janis González nos lo explicará en un completísimo artículo que repasa más de una docena de obras literarias, desde los tiempos de Platón hasta la más rabiosa actualidad.

Daniel Garrido repasará las principales sagas de fantasía en español que pueden englobarse en el subgénero grimdark.

Como no podía ser de otra forma, seguimos apostando por descubrir la narrativa que existe en los videojuegos gracias a la experta visión de Javier Alemán, que nos propone un viaje a la fantasía y la realidad de la cultura de los vikingos.

Conversaremos de arte con Marcos Raya Delgado, al tiempo que disfrutamos de su portfolio a página completa.

Y por lo que respecta a la ficción, disfrutaremos de relatos de Concepción Perea y Víctor Conde, además de los seleccionados en la convocatoria abierta: Héctor Rubio, Coral Carracedo y Thomas Bornemisza.

Agradecer la ayuda de nuestros lectores de ficción para esta tarea: Belcebon, Blas Cabanilles, David Tourón, Arkaitz León Muela, Yon Salgado, Jorge Fernandez Pérez, Alister Mairon y Sara F. Baillo.

Y cómo no, a nuestros patrons, que hacen posible este proyecto.

Esperamos que disfrutéis de este segundo número.

Otros libros del mismo autor