Viaje a las entrañas de la Tierra.

Viaje a las entrañas de la Tierra

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788494310904
  • ISBN: 978-84-943109-0-4
  • Editorial: La Biblioteca del Laberinto
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 15 X 23 cm.
  • Páginas: 180

  • Materias
  • Aventuras
En stock

15,00 € 14,25 €

El título de esta obra nos remite a un género muy particular, el "Las Novelas de las Profundidades", de la que es abanderada Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne. Pero no esperemos por ello encontrarnos con animales fabulosos, monstruos del averno, civilizaciones perdidas, mundos siniestros o locas maquinaciones de seres deformes; nada de eso. Esta es una historia de amor -bajo la corteza terrestre, en unos parajes extraños y fascinantes- entre un hombre y una viuda con sus dos hijos, que a causa de un terremoto caen tierra adentro. Los cuatro con un mismo fin; regresar a la superficie y vivir allí en perfecta armonía. Pero algo sucede para que ese fin se complique. Como expresa el joven protagonista Ander: "¿Dónde está la clave de lo que nos está pasando?
¿Cuál es el truco?". Hasta dar con la solución van descubriendo todo lo que puede almacenar el planeta en millones de años o en cuestión de segundos.


Antonio Arrarás ha escrito y publicado dos libros de cuentos con temas de fantasía, ciencia ficción y terror, y con ésta tres novelas de tema onírico. Él nos advierte: "Escribir bajo el paraguas del sueño, te permite plasmar todo lo imaginable sin tener que dar explicaciones, en los sueños todo tiene cabida, como así ocurre en Viaje a las entrañas de la Tierra. Todo empezó queriendo emular a Lewis Carroll. Como él, prometí a mi sobrina Amaia hacerle protagonista de un relato fantástico, pero no era de recibo dejarle a su hermano Ander fuera de la historia y, además, ¿cómo se las iban a arreglar sin su madre?, así que envié a los tres para abajo. Eso sí, con una condición que me impusieron: "Tío -me dijo Amaia-, no exageres nuestros defectos, ni aminores nuestros encantos". Es por ello que salen tal como son".

Otros libros del mismo autor