Misterios, cuentos y leyendas.

Misterios, cuentos y leyendas

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788417433758
  • ISBN: 978-84-17433-75-8
  • Editorial: M.A.R. editor
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 260

  • Materias
  • Terror
Disponible en 48/72 horas

19,00 € 18,05 €

Historias de terror, apariciones, almas en pena, espíritus clamando justicia, retos juveniles de aventuras nocturnas en un cementerio.
El terror nace de lo cotidiano.Historias de terror en medio de un paraje misterioso e inquietante; visitas furtivas a palacios e iglesias abandonadas, con apariciones, almas venidas del más allá clamando justicia; retos juveniles de aventuras nocturnas en un cementerio con los que demostrar la mayor hombría.
El terror nace de lo cotidiano, de las leyendas y las creencias populares, animado por la imaginación más disparatada.¿Qué tiene el ser humano que disfruta tanto exponiéndose a esa emoción llamada miedo como método de entretenimiento?, se pregunta en el prólogo Pedro González Núñez, quien concluye: visitamos lugares tétricos, grabamos sonidos horripilantes y, sobre todo, leemos leyendas, relatos sobre lo oculto, cuentos del más allá que podrían ser reales O no.
Nos atrae el misterio de una forma inexplicable.
La tradición nos muestra que cualquier sociedad que ha aparecido sobre la faz de la Tierra ha tenido sus propios mitos, sus leyendas, sus personajes terroríficos.
De su propia experiencia en situaciones límite y de esas fuentes literarias se nutre Juan Gil Palao, quien sigue los pasos de Guy de Maupassant, Gustavo Adolfo Bécquer o Edgar Allan Poe para crear sus propios espacios de terror en ámbitos actuales, cotidianos.
Junto a estas influencias podemos encontrar leyendas propias del mediterráneo sobre una casa maldita, psicofonías El libro acaba con microrrelatos de terror queresultan impactantes.