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Maestros del Doom "Cómo dos colegas crearon un imperio y transformaron la cultura popular".

Maestros del Doom "Cómo dos colegas crearon un imperio y transformaron la cultura popular"

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  • EAN: 9788494458750
  • ISBN: 978-84-944587-5-0
  • Editorial: Es Pop
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 416

  • Materias
  • No ficción
Disponible en 48/72 horas

19,95 € 18,95 €

(2ª edición) Maestros del Doom narra la increíble pero verídica historia de John Carmack y John Romero, dos jóvenes programadores que acabarían siendo considerados el Lennon y el McCartney de los videojuegos (aunque ellos probablemente habrían preferido que les comparasen con Metallica). Juntos, revolucionaron las posibilidades del medio a nivel tanto tecnológico como temático, desafiaron todos los modelos de negocio establecidos para levantar una empresa multimillonaria y crearon polémica a nivel internacional. Por encima de todo, vivieron una singular y extraordinaria aventura, dejando atrás los hogares rotos de su infancia para entregarse en cuerpo y alma a su obsesión por los juegos y la informática, creando en el proceso dos de las más exitosas, célebres y controvertidas franquicias de la historia de los videojuegos: Doom y Quake. Hasta que los mismos juegos que habían desarrollado acabaron por separarles. Es una historia de amistad y traición, de arte y comercio, de esfuerzo y tecnología. Una crónica apasionada de lo que significa ser joven, entusiasta y creativo, a medio camino entre la biografía y el reportaje periodístico.
Desde el momento de su lanzamiento, la representación gráfica de la violencia y la imaginería demoníaca presentes en Doom hicieron del juego un objetivo habitual de periodistas, grupos censores, portavoces religiosos y políticos empeñados en controlar la industria de los videojuegos. La masacre del instituto de Columbine, cometida por dos individuos a los que se caracterizó como fans del juego, no hizo sino intensificar esta persecución. Lo que la gran mayoría de sus críticos no supo ver fue que Doom suponía una revolución cultural y tecnológica que trajo consigo cambios radicales cuyas consecuencias todavía estamos experimentando. Maestros del Doom es la emocionante y más completa crónica de esa revolución.

Al igual que Hackers, Maestros del Doom pinta un retrato fascinante de programadores visionarios que transformaron una afición hasta entonces marginal en una especie de arte para el siglo XXI, cabreando a toda una generación de padres en el proceso. Kushner relata la historia con inteligencia y gran sentido del ritmo. Maestros del Doom engancha tanto como los propios juegos .
Steven Johnson, autor de Sistemas emergentes

El cautivador relato de los Dos John tiene un ritmo endiablado, describiendo los caprichos y giros del destino que les condujeron a unir fuerzas para crear los videojuegos más intensos de su generación. Una excitante combinación de biografía y tecnología .
USA Today

Un libro de lectura gozosa. Maestros del Doom recrea a la perfección una era en la que un par de marginados brillantes crearon su propia y retorcida versión del Sueño Americano .
The New York Observer

Una historia fascinante. Cualquier fan de Doom y Quake devorará el libro de una sentada .
Los Angeles Times