Lovecraft: una mirada tras los Mitos de Cthulhu.

Lovecraft: una mirada tras los Mitos de Cthulhu

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

18,00 € 17,10 €

¡Qué arcanos horrores, paisajes oscuros, nauseabundas monstruosidades evocan estas palabras! La creación de H. P. Lovecraft, los Mitos de Cthulhu, ha encendido la imaginación de generaciones de lectores y de escritores, dando lugar a una serie de nuevas historias narradas por innumerables autores que han añadido una ingente cantidad de ideas al concepto original.

¿Quién era Lovecraft? ¿Cómo era? ¿Cuáles fueron sus fuentes? ¿Creía en los mundos y dioses espeluznantes que había creado en los Mitos de Cthulhu? Con una prosa clara y objetiva, llena de afecto, Lin Carter examina el mito... y al hombre que existe detrás del mito.

Lin wood Vrooman Carter (1930-1988) fue, desde su juventud, uno de los más fervientes seguidores y admiradores de las obras de Dunsany, Lovecraft, Burroughs y Howard, lo que le hizo emularlos en sus escritos y publicarlos de manera continua y devota en todas las antologías, tanto de relatos como de novelas, que publicó en vida. Al principio de su carrera literaria, siguió el camino marcado por los cuentos de Lord Dunsany (senda que ya había seguido Lovecraft antes que él), y en su primera novela creó a su personaje más famoso, Thongor de Lemuria, a quien acompañaría en otros cinco volúmenes. Completó, junto con L. Sprague de Camp, los relatos inconclusos de Conan el Cimerio, el personaje de Robert E. Howard, y, también del tejano, los del rey Kull, de Valusia. Sus propias novelas, muy abundantes, fueron recogidas en diversos ciclos: Callisto (8 volúmenes), el Imperio Verde (3), la Estrella Verde (5), Kylix (3), Terra Magica (4), el Fin del Mundo (6), Zanthodon (5), lo que no excluye que publicara hasta 17 novelas más y un número enorme de relatos. En cuanto a su tarea como editor, destacar (por encima de todo) la recuperación de títulos de fantasía para adultos (algo casi perdido hoy en día) que llevó a cabo en las famosas Adult Fantasy Series de Ballantine Books, donde dio a conocer o sacó del olvido a los grandes autores de fantasía de todos los tiempos. Como autor de ensayos, son notables los dos volúmenes Tolkien. El origen de El Señor de los Anillos y este Lovecraft: una mirada tras los Mitos de Cthulhu), y el magnífico estudio sobre literatura fantástica: Imaginary Worlds. Su muerte nunca será lamentada lo suficiente.

Otros libros del mismo autor