Hándicap de la vida, El.

Hándicap de la vida, El

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

27,95 € 26,55 €

Después de recorrer más de medio mundo Estados Unidos de América, Australia, Japón y forjarse una gran reputación como escritor, Kipling recogió a finales de 1891 relatos recopilados en sus viajes de juventud como periodista por su país natal, la India.
La mayoría de ellos habían sido publicados previamente en 'The MacMillan's Magazine', y en todos está presenta esa atmósfera misteriosa fruto de la convivencia de multitud de religiones, lenguas, razas y dioses.
Por su páginas desfilan faquires, elefantes y viejos sabios como el mendigo cuentista Gobind, que contaba sus relatos con una voz muy parecida al estruendo de una artillería pesada sobre un puente de madera .
De él aprendió el autor de "El hándicap de la vida" a narrar aventuras, al igual que hiciera antes su maestro Stevenson, con un lenguaje vigoroso y directo que parece seguir el compás de una banda militar.
Todas tienen ese peculiar sabor a las especias que tanto gustan al otro lado del Agua Negra, que es como los hindúes llaman al océano.

Otros libros del mismo autor