Canciones de un juglar loco.

Canciones de un juglar loco

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

16,00 € 15,20 €

Si "La canción de los murciélagos" fue el primer poema del padre de la ficción de espada y brujería que apareció en Weird Tales, no quiere decir que fuera el último. En total, unas treinta y seis piezas de versos howardianos fueron presentadas en la revista durante un período de doce años... ¡y estas, sorprendentemente, solo representaban como la décima parte de la totalidad de versos escritos por Howard durante su vida! El trabajo de REH en la rima ha sido eclipsado por sus fantasías en prosa acerca de personajes como Conan, el rey Kull y Solomon Kane, y el mismo Howard parece que no tenía en mucha consideración sus esfuerzos en este sentido. H. P. Lovecraft, por ejemplo, le insistió una vez que su talento poético radicaba principalmente en "su habilidad para que las pequeñas palabras sonaran bien juntas".

Sea como fuere, muchos fans -incluido yo mismo- consideran que la poesía de Howard cuenta con algunos de los mejores versos de fantasía escritos en este siglo. REH tuvo un amor de toda la vida por la poesía, con gustos que van desde la balada épica de Robert W. Service, Rudyard Kipling y G. K. Chesterton hasta el verso más macabro de Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft y Algernon Charles Swinburne; sus propios versos muestran rastros de todas estas influencias, fuertemente teñidos por una amarga filosofía misantrópica y una obsesión semifascinada y medio temerosa ante la muerte.

Llevamos editados alrededor de veinte volúmenes con gran parte de su obra y nuestra idea es seguir publicando los relatos de este autor hasta terminar su publicación en español... o casi. En este libro que tiene el lector en sus manos va a encontrarse con algunos de los varios cientos de poemas escritos por el maestro de la fantasía oscura y de los héroes más despiadados. Basándonos en la primera edición realizada por Glenn Lord para Arkham House en 1957 (que fue sufragada de su propio bolsillo), hemos preparado nuestra edición, que incluye todos los poemas aparecidos en aquel libro ya legendario (con la excepción de que hemos eliminado los que estaban añadidos en algunos relatos y que pensamos que fueron colocados en la edición de Lord porque el libro se le había quedado pequeño) y algunos más que, cuando menos, son bastante curiosos. Podrán encontrar varias secciones y, en la primera de las mismas, la que cuenta con todos los poemas aparecidos en la primera vida de la revista (hasta 1954). Curiosamente, solo uno de esos poemas contó con una ilustración (que hemos plasmado en nuestras páginas). Howard en verso es como Howard en prosa: un gigante de la literatura que cada día nos enorgullece más presentar a nuestros afortunados lectores.

Otros libros del mismo autor