Bienvenidos a Noche de miedo.

Bienvenidos a Noche de miedo

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

28,95 € 27,50 €

¡Atrás, criatura de la noche! ¡Obedece! ¡Es Peter Vincent, el gran matavampiros, quien te lo manda!

Llega el libro de la colección Noche de lobos dedicado en exclusiva a la película de vampiros más querida de los ochenta. Porque Noche de miedo , escrita y dirigida por Tom Holland en 1985, es un divertimento cómplice donde se cruza el horror más burbujeante con la diversión más desopilante. En ella, un pobre chaval llamado Charley Brewster trata de convencer a todo el mundo de que su vecino de enfrente es un auténtico vampiro. Ni siquiera su querido Peter Vincent, antaño estrella del cine de terror reducido ahora a presentador de televisión cochambroso, le toma en serio. ¡Pero eso es solo el principio! Al final, Peter y Charley deben unir fuerzas para hacer frente a los demonios del abismo, en una película que contiene sangre de Alfred Hitchcock, de los clásicos del cine de terror como Nosferatu e, incluso, y por encima de todo, de la inmortal novela Drácula de Bram Stoker. Un largometraje encantador con unos personajes inolvidables y adorables, que calaron a golpe de estaca en los corazones de los aficionados al cine de terror más endiablado.

Tanto es así que, cuando la película se estrenó, su luz fue cegadora, y no tardaron en llegar una secuela, dos remakes, una serie de cómics, una novelización, un documental y un videojuego. Hasta una obra de teatro oficial, que captaba a la perfección el espíritu burlón de la función, se estrenó en los escenarios.

Ahora, Javier Moragón y Octavio López Sanjuán, crucifijo en mano, decididos pero un poco aterrados, se adentran en los rincones de tan lúgubre pero encantador universo para recorrer todas y cada una de las plasmaciones culturales que la película de Tom Holland ha generado. Pero no están solos, ya que gracias a las más de ochenta entrevistas que han realizado para el libro, tienen buena guía y un conocimiento excelso del tema que tratan. Desde William Ragsdale, el inigualable Charley Brewster, a Stephen Geoffreys, nuestro querido El Rata . Desde el mismísimo Chris Sarandon el rostro de Jerry Dandrige a Tommy Lee Wallace, director de la secuela. Julie Carmen, Richard Edlund, Brad Fiedel, Steve Johnson, Jackie Burch, Jon Gries, solo por citar unos pocos, han participado en el presente volumen con entrevistas exclusivas sobre cómo vivieron su particular Noche de miedo.

Por si fuera poco, cuentan con un prólogo de Paco Cabezas, un prefacio de Javier Botet, un epílogo de Carlos Sisí y un cierre de no otro que Josh Holland, hijo del creador de la saga. Y, claro está, un conjunto aliñado con la siempre atenta guía y una extraordinaria entrevista con el mismísimo Tom Holland.

Todo esto, y mucho más, encontrarás en Bienvenidos a Noche de miedo , de Applehead Team.

¡No faltes a la cita! ¡Consigue tu ejemplar antes de que salga el sol! ¡Después puede ser demasiado tarde!