Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 18 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Inquisiciones / Otras inquisiciones

Borges, Jorge Luis

ISBN: 978-84-9908-954-6
10,95 €

Materia: Afines y otros
Editorial: Debolsillo
Colección: Contemporánea (Num. 0)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 06-2011
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 19 x 13 cm.
392 páginas

Otros libros de Borges, Jorge Luis

«La literatura no es agotable, por la suficiente y simple razón de que un solo libro no lo es. El libro no es un ente incomunicado: es una relación, es un eje de innumerables relaciones.»..Este feliz volumen, inédito como tal hasta hoy, se compone de dos libros dados a imprenta con más de un cuarto de siglo de diferencia, la que separa 1925 de 1952. No obstante, sus ensayos pertenecen a un mismo diálogo, el de Borges con la historia literaria, el del lector con el escritor. De entre ellos, «Menoscabo y grandeza de Quevedo» señala los rostros múltiples del autor; «La nadería de la personalidad» quiebra el conjunto del yo; «La flor de Coleridge» reivindica la supremacía de la tradición; y «Kafka y sus precursores», por ejemplo, cuestiona el sentido de las influencias...Jorge Luis Borges (Buenos Aires, 1899 - Ginebra, 1986) es uno de los mayores escritores de habla hispana. Publicó libros de poesía, ensayo y cuentos, por los cuales ha obtenido renombre en todo el mundo. Recibió distinciones de universidades y gobiernos extranjeros y numerosos premios, entre los que se destaca el Cervantes en 1979..

¿Quieres comentar este libro?



Oso
(Engel, Marian)

La joven e introvertida Lou abandona su trabajo como bibliotecaria cuando se le encarga catalogar la biblioteca de una mansión victoriana situada en una remota isla canadiense, propiedad de un enigmático coronel.



Vida sumergida, La
(Adón, Pilar)

En una casa aislada rodeada de tierra, iluminada por los rayos de luz que atraviesan las vidrieras de la parte más elevada de los pasillos, una mujer le pide a otra que