Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 24 de junio de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Ciencia de Sherlock Holmes, La
Cómo resolver casos a través de la ciencia

O'Brien, James

ISBN: 978-84-9892-611-8
24,90 €

Materia: Sherlock Holmes
Editorial: Crítica
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 10-2013
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 16 cm.
320 páginas

Uno de los personajes más populares y ampliamente conocido en toda la literatura de ficción, Sherlock Holmes tiene un atractivo a través de los años, basado en gran parte en su misteriosa habilidad para hacer las deducciones sorprendentes de los hechos más cotidianos.

En La ciencia de Sherlock Holmes, James O'Brien ofrece una mirada en profundidad de la utilización de la ciencia por parte de Holmes en sus investigaciones. De hecho, una de las razones que despiertan el interés por Sherlock Holmes es su frecuente uso del método científico y el amplio conocimiento científico que tiene y en el que se basa para resolver misterios. Por ejemplo, en el libro, el autor revela que Holmes fue un pionero de la ciencia forense, haciendo uso de las huellas digitales mucho antes que Scotland Yard. Uno de los aspectos más atractivos del libro es cómo el autor incluye ejemplos de la vida real sobre temas como el análisis de la escritura, que describen cómo se han utilizado para capturar el asesino Zodiac de Nueva York y para descubrir al secuestrador en el caso del bebé Lindbergh.

Sherlock Holmes estaba bien informado acerca de varias ciencias, especialmente la química. Por tanto, el libro ofrece una mirada cercana a Holmes como químico y discute, por ejemplo, los venenos químicos, tales como el monóxido de carbono, cloroformo y ácido prúsico (el nombre histórico para el cianuro de hidrógeno). El autor también echa por tierra la famosa afirmación de Isaac Asimov que Holmes era un químico torpe. Además, el libro trata de las matemáticas, la física, la biología, la astronomía, la meteorología y geología, siempre en el contexto de las aventuras de Holmes.

Sherlock Holmes sigue fascinando a millones de lectores y aficionados al cine por igual. El científico Sherlock Holmes es una lectura obligada para la legión de seguidores de uno de los más admirados detectives de ficción.

¿Quieres comentar este libro?



Enciclopedia de Sherlock Holmes, La
(Monroy, Juan Carlos)

Con más de 2.500 entradas y cientos de ilustraciones seguro que te ayudará a fijar a ese personaje del que dudabas si había matado a Lord Saltire, o era él el muerto