Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 22 de marzo de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Marea de sangre

Muñoz, José Luis

ISBN: 978-84-9746-247-1
17,00 €

Materia: Policíaca: Novela negra
Editorial: Erein
Colección: Cosecha roja (Num. 4)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 10-2010
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 21 x 14 cm.
324 páginas

Otros libros de Muñoz, José Luis

En invierno Playa de Aro es una urbe fantasmal. Dos aparentes suicidios sacuden elmarasmo hibernal de la población. Ismael Ortiz, jefe de la policía local, se coge a ellos para huir de una rutina que lo estámatando lentamente y de una esposa alcoholizada. Pero no es asunto suyo, como le advierte el teniente de la Guardia CivilAbel González, un nostálgico de los viejos tiempos. El policía municipal, ayudado por una de sus agentes, no suelta la presa y sigue, pese a quienes se empeñan en obstaculizarlo, con la investigación de esas dos muertes que está convencido nada tienen de fortuitas.
Marea de sangre es una novela en la que se dan cita crímenes del pasado, sin resolver, con los del presente. Una narración hipnótica que avanza a medida que se desentraña una intrincada madeja en la que aparecen políticos corruptos, banqueros sin escrúpulos, agentes de la ley que miran hacia otro. lado, testaferros rebeldes, prostitutas tiernas, narcotraficantes violentos y pied noir sin alma, fauna microbiana que tiene rápido desarrollo en las charcas de nuestras costas. Pero es también un concienzudo estudio de personajes, con sus bajezas, contradicciones y doblez moral, y una acertada descripción de la sociedad española del año 1988, ávida de dinero fácil a cualquier precio.
“La trayectoria narrativa de José Luis Muñoz es lo suficiente amplia y fructífera que, sin lugar a dudas, podríamos calificarlo como uno de los autores contemporáneos más importantes, y mejor valorados, del panorama literario español de las últimas décadas”. (Pedro M. Domene en Cuadernos del Sur).

¿Quieres comentar este libro?



Días contados
(Madrid, Juan)

Antonio, un fotógrafo ambicioso, cumple una tarea en Malasaña: una Guía de lo que fue la Movida de Madrid. Mientras realiza el trabajo se relaciona con Charo y Vanesa, dos jóvenes prostitutas



Rio Noir
(VV. AA)

La novela negra ha roto sus fronteras. Desde los barrios bajos de Estados Unidos, ha saltado al Mediterráneo, los países nórdicos, Extremo Oriente… y Brasil. Río de Janeiro -"purgatorio de belleza y