Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 17 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Mala Zorra, La

Dativo Donate, Félix

ISBN: 978-84-96322-25-7
13,50 €

Materia: Aventuras: Piratas
Editorial: La Discreta
Colección: Prosa nostra (Num. 27)
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 06-2008
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 22 x 14 cm.
256 páginas

Otros libros de Dativo Donate, Félix

La vieja galeota conocía de sobras el mar que su proa hendía con leves cabeceos, y sabía que no era de fiar. El Mediterráneo es al fin el padre del corso y de los piratas, más artero, vivioso y astuto que todos ellos: sabe embaucar con la mentira de sus distancias, la codicia de sus costas y el cebo de su belleza tranquela, abierta y salada.

¿Quieres comentar este libro?

Comentarios de los lectores

Muy recomendable

Dativo Donate me ha vuelto a sorprender con esta novela. Si ya había disfrutado con "Nuestra Señora del Ciberespacio y otras historias inminentes" (a caballo entre la ciencia ficción, la novela policiaca y el humor cañí), con esta novela me lo he pasado pipa, por su argumento trepidante y su cuidadosísima reconstrucción histórica (finales del siglo XVI, corsarios españoles y turcos frente a frente en el Mediterráneo), y me ha conmovido por la ternura inesperada y la sensibilidad con la que se resuelve la historia. Realmente, una lectura perfecta para este verano.

24-06-2008 Jane Doe

una zorra estupenda

La "Mala zorra" es un gran libro: ágil, entretenido, divertido, históricamente riguroso y lingüísticamente delicioso. Detrás de este resultado hay un trabajo enorme y un escritor de los que quedan pocos. Ojalá que se anime a convertir esta novela en el inicio de una serie de entregas piráticas...

17-07-2008 Santiago Miralles

Novela asombrosa

No quiero enturbiar la felicidad de esta novela con lamentos sobre su escasa difusión. Pocas veces la literatura ofrece ejemplos tan claros de novela perfecta. No exagero. El estilo, de una facilidad, de una naturalidad engañosa, es impecable. Sin abandonar la claridad, la transparencia, combina el arcaísmo, que permite respirar la atmósfera del siglo XVI, con el tecnicismo marinero, tras el que se oye el mar y las naves que lo surcan, y lo hace de una manera tan equilibrada que nunca estorban la narración. La trama es tan interesante, tan diversamente interesante, que atrapa por igual al rápido lector de novelas de aventuras y al reflexivo de literatura “seria”. Un prodigio.

16-09-2008 Emilio Gavilanes

Estupenda novela

Pocas veces he disfrutado tanto leyendo un libro, ni me he divertido ni emocionado como con "La mala zorra". Qué maravilla de libro. Qué ameno y qué maduro. Qué historia tan bien llevada y qué personajes tan creibles. Un libro muy, pero que muy recomendable. Para los amantes de aventuras trepidantes y para los que busquen pasar un rato disfrutando de buena literatura. ¿Un fallo? Que se hace corta. Espero ansiosamente la continuación. Enhorabuena al autor.

18-09-2008 Juan Luis Cobo



Pirata Negro, El
(Visconti, Arnaldo)

¡Reedición histórica!, pues es la primera vez desde su publicación que se reimprime.

Su autor, Peter Debry, es conocido por su gran obra literaria y está considerado como el padre de la novela



Piratas vascos. Corsarios, bucaneros y filibusteros
(Rectoran, Pierre)

De la piratería, a la que uno de sus más reconocidos historiadores, Philip Gosse, ha considerado, con británico humorismo, el segundo oficio más antiguo del mundo, se ocupan miles de libros sin