Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 18 de enero de 2019

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Muerte de un banquero

Burguera, Jesús

ISBN: 978-84-947949-7-1
15,00 €

Materia: Policíaca: Novela negra
Editorial: El Garaje Ediciones
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 10-2018
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 20 x 14 cm.
251 páginas

Otros libros de Burguera, Jesús

Justo Sanchís, presidente del banco más poderoso del país, muere, según la versión oficial, en su casa a causa de un infarto. No hay autopsia ni informe forense. Su hija, heredera de la presidencia, cree que fue asesinado. Contrata a Paco Lobo, ex policía con quien le une una antigua relación, para que investigue las circunstancias de la muerte.

La de Justo Sanchís no es la única muerte que aparece en la trama… Algunas guardan una cierta conexión con la del banquero. Pero no todas.

En su investigación, el ex policía recorre el universo que gira en torno al gran banco. Políticos, fondos de inversión, bufetes de abogados, rivales y víctimas del muerto… Una fauna de personajes oscuros, movidos por los hilos del dinero. Paco Lobo ha de ir desenredando esos retorcidos hilos, apenas penetrables, para comprender el sentido de una muerte que resulta ser nada natural.

Prosa y diálogos agilísimos, vertiginosos a veces… Humor, cinismo, precisión, incorrección política, visión social desprejuiciada… Todo ello nos precipita hasta la gran sorpresa final y nos muestra cómo la muerte de Justo Sanchís es el trasunto de un universo que acaba a manos de unos nuevos propietarios del mundo.

¿Quieres comentar este libro?



Manteca colorá
(Montero Glez)

Por si no lo he dicho antes, estamos hablando de Conil de la Frontera, un pueblo marinero situado en la región más antigua y más ofendida de occidente: la costa gaditana. El