Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 26 de septiembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

H.P. Lovecraft. La vida privada

VV. AA

ISBN: 978-84-946821-7-9
26,00 €

Materia: Clásicos y precursores: Lovecraft y colaboradores
Editorial: La Biblioteca del Laberinto
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 09-2017
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 15 cm.
430 páginas

Otros libros de VV. AA

H. P. Lovecraft es una de las figuras más importantes de la literatura fantástica de todos los tiempos. Ha marcado a varias generaciones de lectores y de escritores por todo el mundo y creó una escuela de terror propia que ha influenciado de manera decisiva nuestra manera de considerar los horrores cósmicos. Algunas de sus obras son verdaderos pilares del terror moderno y su influencia en los mayores escritores contemporáneos sigue vigente todavía. El presente libro es una colección de textos (tanto de Lovecraft como de otros escritores) que no son de narrativa (faceta explotada casi al límite de lo posible), sino de puro ensayo. Dejamos que el propio Lovecraft presente su vida y nos muestre el destino que quería darle a sus objetos más preciados, generalmente libros; permitimos que diversos autores se expliquen sobre su obra y su personalidad. Intentamos, en una palabra, dar una idea lo más clara posible acerca de un hombre que vivió toda su vida dedicado a mantener una correspondencia (de la que en este volumen encontrarán una muy amplia muestra) que, a la larga, fue su obra más importante: cerca de cien mil cartas dirigidas a numerosos corresponsales y que trataron todos los temas, desde los puramente regionales hasta largas explicaciones acerca de la filosofía, la literatura, la ciencia, la estética... cualquier cosa. Hacemos ver lo que de él pensaron sus conocidos más cercanos (desde su propia esposa hasta sus amigos más íntimos), y así desvelamos una personalidad asombrosa que hasta el momento no había sido explorada en nuestro país. Entendemos que este es un libro importante y que sí viene a llenar un vacío que era imprescindible llenar.


H. P. Lovecraft (Providence, R. I., 20 de agosto de 1890 - Providence, R. I., 15 de marzo de 1937) fue un niño enfermizo que salía poco y que fue educado en su casa. Su padre, afectado de demencia, fue internado en el manicomio cuando Howard tenía tan solo 3 años y permaneció allí hasta el fin de sus días. Su madre padeció histeria y depresión durante mucho tiempo. El mismo Lovecraft padecía angustia e ideas suicidas.
En su adolescencia, su frágil salud le impidió seguir estudios universitarios. Llevó una vida de reclusión y se refugió en la lectura. Era un apasionado de la astronomía y empezó a publicar al respecto sus primeros artículos. En 1915 fundó su propia revista. Dos años más tarde, compuso sus primeros textos de ficción.
Por la misma época empezó una intensa correspondencia que llevaría hasta su muerte. Se casó en 1924 con Sonia Greene, de la que se divorció dos años más tarde. Se volvió a vivir, desde Nueva York, a Providence, a la residencia familiar. En 1928 publicó "La llamada de Cthulhu", inaugurando lo que se ha dado en llamar la corriente del cuento materialista de terror. A esto le siguió un periodo prolífico en el que publicó numerosos relatos, entre los que destacan El caso de Charles Dexter Ward, "El que susurraba en las tinieblas", En las montañas de la locura, "La música de Erich Zann" o "Las ratas en las paredes". Algunos de sus seres sobrenaturales fueron empleados en sus historias por otros escritores de ficción. Su salud, muy débil siempre, se fue deteriorando con el paso de los años. Trabajó como corrector para otros muchos escritores, reescribiendo sus obras casi por completo. Murió de cáncer a los 47 años de edad. Stephen King, Peter Straub, Neil Gaiman y otros lo mencionan como su mayor fuente de inspiración.

¿Quieres comentar este libro?



Lovecraft (Una mitología)
(Hernández de la Fuente, David)

Lovecraft (Una mitología), no es un ensayo corriente. Se trata de un texto apasionado, por el autor, por su obra literaria y ambicioso por lo que se refiere a la propia escritura:



Lovecraft: una mirada tras los Mitos de Cthulhu
(Carter, Lin)

¡Qué arcanos horrores, paisajes oscuros, nauseabundas monstruosidades evocan estas palabras! La creación de H. P. Lovecraft, los Mitos de Cthulhu, ha encendido la imaginación de generaciones de lectores y de escritores, dando