Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 17 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Espadas de Marte
Bajo las lunas de Marte 8

Burroughs, Edgar Rice

ISBN: 978-84-946016-0-6
19,00 €

Materia: Ciencia Ficción
Editorial: La Biblioteca del Laberinto
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 10-2016
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 15 cm.
254 páginas

Otros libros de Burroughs, Edgar Rice

Esta octava novela del ciclo marciano de Edgar Rice Burroughs nos ofrece una aventura en la que el gran John Carter mantiene una guerra privada contra el resurgido gremio de los asesinos, dirigido por Ur Jan. Con la esperanza de acabar con la amenaza de raíz, viaja de incógnito a la base de los asesinos en la conflictiva ciudad de Zodanga, donde se hace pasar en el bajo mundo por Vandor, un valiente guerrero independiente, cultivando la amistad de Rapas el Ulsio, un delincuente de poca monta, en un intento de penetrar en las filas del gremio. Al mismo tiempo, Carter se ve envuelto en los asuntos de dos científicos rivales, Fal Silvas y Gar Nal, que compiten entre sí para crear un "cerebro sintético" viable capaz de controlar una nave espacial. Surgen complicaciones y los dos hilos de la trama se enredan: el gremio, en su propio intento de efectuar un ataque preventivo contra Carter, secuestra a su esposa, la princesa Dejah Thoris de Hélium. A partir de ese momento, la acción de la novela viaja fuera de Barsoom cuando Ur Jan y Gar Nal huyen con Dejah Thoris a Thuria (en nuestro idioma, Fobos), una de las lunas marcianas, en una de sus naves espaciales siendo perseguidos por Carter y sus aliados Jat Or y Zanda en otra. Los viajeros encogen de tamaño hasta que la luna de Marte les parece del tamaño de un planeta. Al llegar, todos son capturados por los nativos, cuyas facultades mentales les hacen invisibles para los viajeros espaciales. Para poder escapar de su prisión, los antagonistas deben unir fuerzas, tarea en la que son ayudados por otro cautivo, el hombre gato Umka. No vamos a revelar el desenlace, naturalmente, pero las aventuras de Carter son de las mejores del personaje y no desmerecen de ninguna de las anteriores.


Dice Brian Ash que Edgar Rice Burroughs, que nació en 1875, es un autor conocido en todo el mundo y que en sí mismo es una categoría. Soldado de la Caballería de la Unión, buscador de oro, tendero y agente de la Ley, vivió de todas estas cosas (quizá algunas más) hasta que, en 1912, saltó a la fama con la publicación (bajo el seudónimo de Normal Bean) de su primera novela (en la revista All-Story Magazine): Bajo las lunas de Marte, que luego se conocería como Una princesa de Marte, el primero de los once volúmenes que conforman la llamada Serie Marciana. Del mismo año es la aparición en formato revista de Tarzán de los monos. Más interesantes que inspiradas, todas las obras de Edgar Rice Burroughs siguen tan vivas hoy como cuando se crearon. Este año de 2016 aparecerán tres nuevos volúmenes de la serie: este que aquí les ofrecemos y los dos siguientes del ciclo: Espadas de Marte y Los hombres sintéticos de Júpiter. Mientras tanto, esperamos la llegada al interior... ¡alerta!

¿Quieres comentar este libro?



Transcrepuscular (plateado)
(Bueso, Emilio)

Un carrusel alucinógeno de ciencia ficción biopunk. El alarde imaginativo más desquiciado de Emilio Bueso. Esta es la historia de una búsqueda más allá del ocaso que arranca con el canto de