Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 29 de abril de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Monstruo fantástico, El. Visiones y perspectivas

Roas, David
VV. AA

ISBN: 978-84-945620-1-3
25,00 €

Materia: No ficción: Ensayo fantástico
Editorial: Aluvion
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 02-2017
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 15 cm.
364 páginas

Otros libros de Roas, David

El objetivo de lo fantástico es desestabilizar los códigos que hemos trazado para comprender y representar lo real, una transgresión que al mismo tiempo provoca el extrañamiento de la realidad, que deja de ser familiar y se convierte en amenazador. El monstruo encarna en sí mismo esa dimensión transgresora: no sólo sirve para representar (y provocar) nuestros miedos, sino también como vía para problematizar nuestros códigos hermenéuticos.
Lo que el lector tiene en las manos es un carromato de seres extraordinarios que da buena cuenta de la variedad de tonos, estilos y sentidos con los que el monstruo ha sido y es representado en la ficción de los siglos XX y XXI, a la vez que revela el decisivo papel que este juega en la constante renovación que experimenta lo fantástico, siempre en busca de nuevas estrategias que permitan seguir inquietando al receptor.

¿Quieres comentar este libro?



Ciencia ficción. Nueva guía de lectura
(Barceló, Miquel)

Los títulos básicos de la ciencia ficción en un libro imprescindible para conocer a fondo uno de los géneros literarios más característicos de nuestros días.

Ciencia ficción. Nueva guía de lectura es la



Monstruo fantástico, El. Visiones y perspectivas
(Roas, David)

El objetivo de lo fantástico es desestabilizar los códigos que hemos trazado para comprender y representar lo real, una transgresión que al mismo tiempo provoca el extrañamiento de la realidad, que deja



Yokai. Monstruos y fantasmas en Japón
(Pérez Riobó, Andrés)

Una guía ilustrada, divertida y amena que nos descubre los seres mitológicos japoneses. Edición revisada y con nuevo diseño. Desde el principio de los tiempos los japoneses han convivido con increíbles criaturas