Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 07 de agosto de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Horror dummies
Marionetas, ventrílocuos, mecanismos psicóticos

VV. AA

ISBN: 978-84-944902-9-3
13,00 €

Materia: Terror
Editorial: Hermenaute
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 07-2017
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 21 x 15 cm.
166 páginas

Otros libros de VV. AA

Los dummies, muñecos que imitan a humanos gracias al manejo y el arte del ventrílocuo, centran buena parte de los seis relatos de este libro de horror grotesco. Cuentos que nos llevan a varietés de pueblos ignotos, teatros ambulantes y museos del horror, circos decadentes, salones espiritistas en que objetos rituales tratan de captar la esencia humana e, incluso, sociedades tecnificadas en que la muñeca clásica hiperrealista y la robótica se fusionan para crear un esperpento aún mayor.

Apuntes: Tiene usted entre las manos una selección de cuentos psicológicos en la que la relación de los humanos con los muñecos pervierten los códigos de la lógica y provocan efectos varios en las víctimas: desdobles de personalidad, dependencia, sometimiento, etc. La premisa de Horror Dummies. Marionetas, ventrílocuos, mecanismos psicóticos es que los humanos que los encuentran, conviven o trabajan con ellos (ventrílocuos) son víctimas de una tiranía por parte del muñeco que puede derivar en un trastorno mental de primer orden.

En la presente edición, le invitamos a adentrarse en seis relatos terroríficos con muñecos que sustituyen la figura o la personalidad de un ser humano, o de un grupo de personas, de un modo irrevocable y trágico.


Autores: La obra reúne a buena parte del equipo de escritores de Momias y embalsamados, Luis Guallar, Daniel P. Espinosa, Jesús Gordillo, Jorge P. López y Lluís Rueda (de nuevo como coordinador), y suma al proyecto a la escritora Patricia Muñiz y a la periodista y diseñadora Marta Torres, responsable de las ilustraciones y los textos complementarios.

¿Quieres comentar este libro?



Dark Fantasies. Antología de fantasía oscura
(VV. AA)

Coordinada por Mariano Villarreal, la colección Nova Fantástica se ha caracterizado desde su inicio por su empeño en ofrecer los mejores relatos de género fantástico.

Tras Terra Nova, Mariposas del Oeste, Castillos en



eYOs
(Cámara, Fernando)

Una joven pareja de vacaciones en una cala que no aparece ni en los GPS. Una madre recorre obsesivamente la ciudad para encontrar al ciclista que atropelló a su hijo. Una viuda



Lo grotesco
(Eximeno, Santiago)

Lo emotivo. Lo grotesco. Jugar con las emociones del lector desde una perspectiva prohibida. Invitarlo a perderse en un laberinto de emociones mientras el horror más abyecto lo persigue. Melancolía, nostalgia, amor