Furia. Una novela de Henry Kuttner y C. L. Moore

Furia

valoración

Comenta y valora este libro

Disponible en 48/72 horas

20,00 € 19,00 €

En Furia, la novela que tiene en sus manos, la humanidad ha destruido la Tierra en una guerra atómica. Siglos después de la tragedia, los supervivientes viven en grandes ciudades submarinas en el fondo de los océanos de Venus, confinados en ellas pues los animales y plantas que habitan en la superficie de su planeta son terriblemente hostiles. La sociedad humana está estancada, especialmente por la presencia de una casta gobernante de Inmortales que, con una perspectiva de siglos, se ha habituado a un permanente estado de aplazamiento. Uno de los Inmortales, Blaze Harker, tiene un hijo, Sam. La madre muere en el parto y Blaze, para intentar proteger a su hijo lo envía (sin advertirle de cuál es su condición) a vivir con los simples mortales. Sam acaba convirtiéndose en un criminal de poca monta, y asciende en el hampa, gracias a su actitud psicótica, hasta convertirse en un verdadero canalla. Tras diversos incidentes, su vida cambiará totalmente cuando se vea arrojado a lo peor que su mundo y su sociedad pueden ofrecer. Pero, para Sam, eso no es un problema, sino un acicate. De todas las novelas de ciencia ficción de Kuttner, esta obra maestra recuerda lo que leímos con tanta alegría en la antigua colección Nebulae (la colección que enseñaba alegrándonos el día): aventuras desquiciadas, luchas encarnizadas, personajes de una vez. Lo mejor de Kuttner y Moore. Completamos el volumen (como prologándolo) con el cuento que lo inició todo: "Enfrentamiento en la noche". Si queremos pasar un buen rato olvidados de todo, este libro es una de las mejores soluciones al alcance de la mano. No lo duden.


Henry Kuttner nació el 7 de abril de 1915 en Los Ángeles y falleció el 4 de febrero de 1958 en la misma ciudad. Fue un escritor estadounidense principalmente de ciencia ficción. Conoció el éxito con su primer texto publicado ("Las ratas del cementerio", en el número de marzo de 1936 en la revista Weird Tales). A este le siguieron otros veinticinco relatos en la estela de los escritos por H. P. Lovecraft (algunos de los cuales pueden encontrar en nuestro volumen La criatura de allende el infinito y los relatos lovecraftianos. Tras la muerte de Howard, el editor de la revista le encargó que escribiera historias de fantasía heroica (las cuatro aventuras de Elak, Príncipe de Atlántida). Íntimo amigo de Ray Bradbury (para quien terminó su primera historia publicada en Weird Tales). Escribió relatos en colaboración con Robert Bloch (utilizando el seudónimo de Keith Hammond). Se casó con C. L. Moore, con quien publicó numerosos títulos con muchos seudónimos, entre ellos los de Lawrence O'Donnell y Lewis Padgett, tocando temas de ciencia ficción y fantástico.

Catherine Lucille Moore nació el 24 de enero de 1911 en Indianápolis, Indiana, y falleció el 4 de abril de 1987 en Hollywood, California. Fue una de las primeras mujeres en escribir ciencia ficción y fantasía a tiempo completo, lo que abrió el camino para otras muchas mujeres en este campo (cosa que siempre le agradecen sus colegas). Sus obras más conocidas (además de las que publicó con su esposo y hasta su muerte) serían las que dedicó a dos personajes: Jirel de Joiry y Northwest Smith. Su relato "Shambleau" es posiblemente una de las mejores obras jamás publicadas en el campo de la ciencia ficción.