Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 22 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Combatiente de Marte, Un
Bajo las lunas de Marte 7

Burroughs, Edgar Rice

ISBN: 978-84-944742-8-6
20,00 €

Materia: Ciencia Ficción
Editorial: La Biblioteca del Laberinto
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 05-2016
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 15 cm.
274 páginas

Otros libros de Burroughs, Edgar Rice

Esta séptima novela del ciclo marciano de Edgar Rice Burroughs empezó a ser escrita el 28 de febrero de 1929 y, al terminarla, el autor la publicó en Blue Book Magazine como un serial en seis partes entre los meses de abril y septiembre de 1930. Como libro apareció en mayo de 1931. La historia de la misma fue trasmitida supuestamente a la Tierra vía la Onda Gridley, una súper frecuencia de radio que aparece por primera vez en Tanar de Pellucidar, lo que establece un vínculo entre las dos series, la de Marte y la de Pellucidar. El narrador es Ulysses Paxton, protagonista de la anterior novela marciana, El Cerebro Supremo de Marte, pero las aventuras de esta obra no tratan de él, sino de Tan Hadron de Hastor, un padwar de categoría inferior que se enamora de la bella y altanera Sanoma Tora, hija de Tor Hatan, un rico noble de segunda fila. Como Hadron es solo un padwar, Sanoma Tora le desprecia. Pero esta es raptada, y la novela nos cuenta su búsqueda. Hadron se ve obligado a cruzar Barsoom en busca de Sanoma Tora y se tropieza con muchas criaturas feroces: grandes monos blancos devoradores de carne humana, arañas gigantes y los demenciales caníbales de U-Gor, así con el científico loco Phor Tak, dominado por sus ansias de venganza. Pero también se cruzará con Tavia, una joven fugitiva que aparenta ser una simple esclava que también esconde un enorme secreto. Más aventuras y romance en un mundo crepuscular lleno de colorido y con la magia más pura del rey de este tipo de obras.


Dice Brian Ash que Edgar Rice Burroughs, que nació en 1875, es un autor conocido en todo el mundo y que en sí mismo es una categoría. Soldado de la Caballería de la Unión, buscador de oro, tendero y agente de la Ley, vivió de todas estas cosas (quizá algunas más) hasta que, en 1912, saltó a la fama con la publicación (bajo el seudónimo de Normal Bean) de su primera novela (en la revista All-StoryMagazine): Bajo las lunas de Marte, que luego se conocería como Una princesa de Marte, el primero de los once volúmenes que conforman la llamada Serie Marciana. Del mismo año es la aparición en formato revista de Tarzán de los monos. Más interesantes que inspiradas, todas las obras de Edgar Rice Burroughs siguen tan vivas hoy como cuando se crearon. Este año de 2016 aparecerán tres nuevos volúmenes de la serie: este que aquí les ofrecemos y los dos siguientes del ciclo: Espadas de Marte y Los hombres sintéticos de Júpiter. Mientras tanto, esperamos la llegada al interior... ¡alerta!

¿Quieres comentar este libro?



Transcrepuscular (plateado)
(Bueso, Emilio)

Un carrusel alucinógeno de ciencia ficción biopunk. El alarde imaginativo más desquiciado de Emilio Bueso. Esta es la historia de una búsqueda más allá del ocaso que arranca con el canto de