Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 18 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Leyendas de Xoth

Carter, Lin

ISBN: 978-84-944742-2-4
24,00 €

Materia: Clásicos y precursores: Lovecraft y colaboradores
Editorial: La Biblioteca del Laberinto
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 04-2016
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 15 cm.
406 páginas

Otros libros de Carter, Lin

El presente volumen les ofrece a los lectores una amplia selección de los escritos de Lin Carter sobre los Mitos de Cthulhu. No incluye los voluminosos textos redactados como capítulos del Necronomicon, del Libro de Eibon o de losManuscritos Pnakóticos. Lamayor parte de ellos aparecerán en el libro Necronomicon o en un volumen aún en proyecto, el Libro de Eibon, de Clark Ashton Smith y Lin Carter. Contiene, por el contrario, los relatos de los Mitos adaptados a las modas del momento y, por lo general, contemporáneas de los textos de Lovecraft y Derleth en los que se inspiran.


Lin seleccionó cinco de estos relatos ("La bestia en el abismo", "El habitante de la tumba", "Fuera del tiempo", "Zoth-Ommog" y "La herencia de los Winfield") y elaboró a su alrededor una historia con un tema central, siguiendo el modelo de El rastro de Cthulhu de August Derleth. Estas historias aparecieron en las páginas de algunas antologías, y resultaba difícil que los lectores interesados pudieran conseguirlas en su totalidad. Se pasó esa antología a ArkhamHouse bajo el título de El terror fuera del tiempo, que Lovecraft olvidó entre los muchos otros paradigmas tan queridos de esta literatura. El título fue empleado después en una antología de relatos de un autor que colaboró con Lovecraft inspirándose en su obra, Clifford M. Eddy Jr. El esfuerzo de Lin estaba destinado al fracaso pues, tras el fallecimiento de August Derleth, Arkham House pareció conocer una suerte análoga a la de Amos Tuttle, que sufrió una repulsiva metamorfosis tras su muerte. No parecía dispuesta a publicar, ni siquiera a tolerar, nada relacionado con los Mitos de Cthulhu. El terror fuera del tiempo hacía honor a su nombre, pues había nacido fuera de su tiempo y nadie quería hacerse cargo de él. Afortunadamente, ahora ha sido rescatado y el lector puede disfrutar de este ciclo completo de los relatos escritos por Carter acerca de los monstruos extragalácticos inventados por el solitario de Providence. Otra obra maestra.


Lin[wood Vrooman] Carter (1930-1988) fue, desde su juventud, uno de los más fervientes seguidores y admiradores de las obras de Dunsany, Lovecraft, Burroughs y Howard, lo que le hizo emularlos en sus escritos y publicarlos de manera continua y devota en todas las antologías, tanto de relatos como de novelas, que publicó en vida. Al principio de su carrera literaria, siguió el camino marcado por los cuentos de Lord Dunsany (senda que ya había seguido Lovecraft antes que él), y en su primera novela creó a su personaje más famoso, Thongor de Lemuria, a quien acompañaría en otros cinco volúmenes. Completó, junto con L. Sprague de Camp, los relatos inconclusos de Conan el Cimerio, el personaje de Robert E. Howard, y, también del tejano, los del rey Kull, de Valusia. Sus propias novelas, muy abundantes, fueron recogidas en diversos ciclos: Callisto (8 volúmenes), el Imperio Verde (3), la Estrella Verde (5), Kylix (3), Terra Magica (4), el Fin del Mundo (6), Zanthodon (5), lo que no excluye que publicara hasta 17 novelas más y un número enorme de relatos. En cuanto a su tarea como editor, destacar (por encima de todo) la recuperación de títulos de fantasía para adultos (algo casi perdido hoy en día) que llevó a cabo en las famosas Adult Fantasy Series de Ballantine Books, donde dio a conocer o sacó del olvido a los grandes autores de fantasía de todos los tiempos. Como autor de ensayos, son notables los dos volúmenes Tolkien. El origen de El Señor de los Anillos y A Look Behind the CthulhuMythos (que podrán leer el año que viene en esta misma colección), y el magnífico estudio sobre literatura fantástica: Imaginary Worlds. Su muerte nunca será lamentada lo suficiente.

¿Quieres comentar este libro?



H.P.Lovecraft anotado
(Lovecraft, H.P.)

Pese a que la obra de Lovecraft fue ignorada por el público y denostada por la crítica tras su muerte, tuvo tiempo después un reconocimiento sin precedentes, siendo reconocido un siglo después



Lovecraft (Una mitología)
(Hernández de la Fuente, David)

Lovecraft (Una mitología), no es un ensayo corriente. Se trata de un texto apasionado, por el autor, por su obra literaria y ambicioso por lo que se refiere a la propia escritura: