Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 22 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Cerebro supremo de Marte, El
Bajo las lunas de Marte 6

Burroughs, Edgar Rice

ISBN: 978-84-943109-7-3
17,00 €

Materia: Ciencia Ficción
Editorial: La Biblioteca del Laberinto
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 01-2015
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 15 cm.
178 páginas

Otros libros de Burroughs, Edgar Rice

Narrada su introducción como una carta dirigida por el protagonista de la novela a nuestro autor, esta sexta entrega del ciclo marciano de Edgar Rice Burroughs se centra en el soldado de la Primera Guerra Mundial Ulysses Paxton, que se convierte en el segundo terrestre en llegar a Marte, y además utilizando en mismo método que años antes que él empleara John Carter. Nada más llegar al Planeta Rojo es recogido (o capturado) por Ras Thavas, el genial científico, el cerebro supremo de Marte, que ha perfeccionado un método que le permite devolver la vida a los cadáveres que han sido previamente embalsamados siguiendo un método de su invención. Incluso puede intercambiar cerebros entre diversos cuerpos (no todos ellos humanos, como se verá). De ese modo, Paxton conoce a Xaxa, jeddara de la ciudad de Fundal, que intercambia su cuerpo, viejo y decrépito, con el de la bella Valla Dia. Enamorado de la joven, Paxton jura devolverla su cuerpo y su belleza y, para ello, se embarca en una serie de aventuras que le llevarán a luchar codo con codo con un grupo de aliados rescatados de las cavernas de Ras Thavas. Sin ser la mejor novela de la serie, algunas de sus aventuras e incluso algunas de las opiniones que sobre diversos temas vierte Burroughs en la trama, la hacen muy legible y, como no podía ser menos tratándose de una obra nacida de la mano del creador de Tarzán, muy entretenida y recomendable.


Dice Brian Ash que Edgar Rice Burroughs, que nació en 1875, es un autor conocido en todo el mundo y que en sí mismo es una categoría. Soldado de la Caballería de la Unión, buscador de oro, tendero y agente de la Ley, vivió de todas estas cosas (quizá algunas más) hasta que, en 1912, saltó a la fama con la publicación (bajo el seudónimo de Normal Bean) de su primera novela (en la revista All-Story Magazine): Bajo las lunas de Marte, que luego se conocería como Una princesa de Marte, el primero de los once volúmenes que conforman la llamada Serie Marciana. Del mismo año es la aparición en formato revista de Tarzán de los monos. Más interesantes que inspiradas, todas las obras de Edgar Rice Burroughs siguen tan vivas hoy como cuando se crearon. El próximo año 2015 esperamos que sigan estas aventuras marcianas, aunque estamos trabajando en otras dos series que esperamos sean del agrado de todos nuestros lectores y seguidores.

¿Quieres comentar este libro?



Transcrepuscular (plateado)
(Bueso, Emilio)

Un carrusel alucinógeno de ciencia ficción biopunk. El alarde imaginativo más desquiciado de Emilio Bueso. Esta es la historia de una búsqueda más allá del ocaso que arranca con el canto de