Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 17 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Del capitán Kidd y su tesoro

Poe, Edgar Allan
Defoe, Daniel Dario, Rubén

ISBN: 978-84-943016-0-5
15,00 €

Materia: Clásicos y precursores
Editorial: Aventuras literarias
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 12-2013
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 15 cm.
148 páginas

Otros libros de Poe, Edgar Allan

Del Capitán Kidd y su tesoro no es un libro al uso. Es un juego, una aventura en torno a la figura del temido Capitán Kidd y sus tesoros escondidos.

El punto de partida es el relato de Edgar Allan Poe "El escarabajo de oro". A partir de él se van tejiendo el resto de los contenidos para profundizar en la vida del pirata. Partiendo del texto original de Edgar Allan Poe planteamos un juego en que el lector se convertirá en protagonista de la búsqueda de un tesoro. Para ello tendrá que ser capaz de resolver un mensaje cifrado ayudado de una serie de pistas y de un mapa.

El mensaje cifrado juega un papel fundamental en esta historia, por ello Del Capitán Kidd y su tesoro incluye "Algunas palabras sobre escritura secreta". Un artículo inédito en España escrito por Edgar Allan Poe en el que hace un breve repaso por la historia de los mensajes cifrados y algunas técnicas de encriptado.

El Capitán Kidd es el otro gran protagonista de esta aventura. El Capitán Kidd y su tesoro incluye su biografía escrita por Daniel Defoe e incluida en "A General History of the Pyrates". El texto está profusamente anotado, permitiendo al lector establecer la comparación entre la biografía escrita por Defoe y los hechos históricos tal y como realmente sucedieron.

El prólogo es un texto de Rubén Darío sobre Edgar Allan Poe extraído de "Los Raros" en el que traza un semblante de Poe y la influencia de éste en su vida y su obra.

¿Quieres comentar este libro?



Cuentos completos
(Poe, Edgar Allan)

«Los hombres me han llamado loco; pero no está esclarecida la cuestión de si la locura es o no es lo sublime de la inteligencia.»

Edgar Allan Poe llevó a cabo lo que