Saga de Telzey Amberdon, La.

Saga de Telzey Amberdon, La

valoración

Comenta y valora este libro

  • EAN: 9788494209666
  • ISBN: 978-84-942096-6-6
  • Editorial: La Biblioteca del Laberinto
  • Traductor: Sáiz Cidoncha, Carlos
  • Encuadernación: Rústica
  • Medidas: 16 X 23 cm.
  • Páginas: 316

  • Materias
  • Ciencia Ficción
En stock

22,00 € 20,90 €

Telzey Amberdon, quizá el personaje más querido del escritor norteamericano James H. Schmitz, es una simpática y dinámica quinceañera perteneciente a un entorno temporal del lejano futuro, habitante de la Federación del Centro, uno de los escenarios estelares habituales del autor, un poderoso estado de etnia predominantemente humana cuyo dominio político ha sustituido al de la Tierra en las zonas centrales de la Galaxia, aún escasamente exploradas y en ocasiones habitat de razas desconocidas y criaturas dotadas de los más extraños poderes, además de estar rodeada por otras civilizaciones, alienígenas en su mayor parte, cuyas ideas sobre las relaciones de buena vecindad dejan en ocasiones bastante que desear.

Nuestra heroína pertenece a la alta sociedad federal, además de poseer un coeficiente intelectual francamente envidiable. Pero su verdadera suerte o desgracia comienza al descubrir que está dotada de una apreciable capacidad telepática. A partir de dicho instante, no resulta raro, sino más bien reiterativo, que justamente en los momentos que ella cree más tranquilos, detecte de pronto la presencia cercana de los más extravagantes y peligrosos engendros que uno se pueda imaginar, a quienes deberá hacer frente por sí sola, en general sin auxilio alguno por parte de su gobierno, del que de algunos de sus representantes y agencias no se puede decir que se porten de forma agradable para ella.


La presente recopilación incluye todos los relatos referentes al personaje, hasta el momento desconocido para el lector español.



Autobiografía Nací en 1911 en Hamburgo, Alemania, de padres estadounidenses. Mi familia se trasladó a vivir a Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial y volvió, al acabar esta, a Alemania, donde mi padre trabajaba para una casa comercial estadounidense.

Terminé mis estudios en Alemania y regresé a América en 1931 para ingresar en una escuela de comercio y buscar trabajo. La crisis de los años treinta ya había empezado y los empleos escaseaban, aunque pude encontrar ocupación en Alemania, en el seno de una compañía industrial estadounidense. Cuando el estallido de la Segunda Guerra Mundial parecía inminente, me refugié de nuevo en América.

Mientras tanto, descubrí un cierto interés por lo fantástico y la ciencia ficción, temas recién descubiertos para mí; empecé a escribir y vendí mi primera historia a la revista "Unknown Worlds" ("Greenface", agosto de 1943), poco después de la entrada de Estados Unidos en la guerra. Durante el conflicto, serví durante tres años en las Fuerzas Aéreas, la mitad de ese tiempo como fotógrafo aéreo en el Pacífico Sur, donde gané la Medalla del Aire con dos Palmas y la Medalla de Servicios Distinguidos. Tras la guerra, me interesé por la fabricación y venta de caravanas, y no fue hasta 1948 que vendí mi segunda historia "Agent of Vega" (aparecida en "Space Police", 1956). A partir de entonces, vendí más historias a diversas revistas. Me casé y luego decidí instalarme como escritor a tiempo completo. La mayor parte de mis obras fueron escritas en los últimos doce años (1960-1972). Schmitz falleció en 1981.

Otros libros del mismo autor