Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 18 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Excavaciones de R'lyeh, Las
La arqueología como método, la prehistoria como idea y la lit. fant. de H.P. Lovecraft

Frigoli, Riccardo

ISBN: 978-84-938146-0-1
15,00 €

Materia: Clásicos y precursores: Lovecraft y colaboradores
Editorial: JAS Arqueología
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 07-2010
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 22 x 14 cm.
185 páginas

Un fantasmagórico viaje en el reino de las sombras. Una original y documentada aproximación a la narrativa de H. P. Lovecraft y a la arqueología del siglo XIX y principio del siglo XX. La poética del “solitario de Providence” y su filosofía onírica sobre el sentido de la vida y la importancia del pasado de la humanidad son, en este ensayo, el medio para reflexionar sobre el papel de la arqueología en la literatura y en la historia del pensamiento filosófico y científico, sobre la idea de prehistoria y la figura inmortal de Howard Phillips Lovecraft. Un estilo directo, un ritmo rápido y una amplia variedad de temáticas arqueológicas, siempre vinculadas a la narrativa del escritor de Nueva Inglaterra, caracterizan estas “excavaciones” de la terrorífica ciudad de R'lyeh.

Riccardo Frigoli (Milán, 1976) es arqueólogo y amante de la literatura fantástica y de aventuras. El autor, licenciado en Filosofía y Letras en la Universitá degli Studi de Milán y con un Máster en Prehistoria en la Universidad de Salamanca, ha participado en numerosas excavaciones arqueológicas en Italia y en España dedicando su vida a la investigación arqueológica y a la literatura.

¿Quieres comentar este libro?



H.P.Lovecraft anotado
(Lovecraft, H.P.)

Pese a que la obra de Lovecraft fue ignorada por el público y denostada por la crítica tras su muerte, tuvo tiempo después un reconocimiento sin precedentes, siendo reconocido un siglo después



Lovecraft (Una mitología)
(Hernández de la Fuente, David)

Lovecraft (Una mitología), no es un ensayo corriente. Se trata de un texto apasionado, por el autor, por su obra literaria y ambicioso por lo que se refiere a la propia escritura: