Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 18 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Secreto del bosque Viejo, El

Buzzati, Dino

ISBN: 978-84-933767-1-0
16,00 €

Materia: Fabulaciones
Editorial: Gadir
Traductor: Corral, Mercedes
Colección: Ficción (Num. 0)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 2
Fecha de edición: 05-2004
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 21 x 14 cm.
181 páginas

Otros libros de Buzzati, Dino

«Lo que está ocurriendo es muy triste, no estamos en absoluto acostumbrados a ello -continuó Bernardi con voz calmada-. Pero tú sabes que he hecho todo lo posible para tratar de impedirlo. Sabes que nos han traicionado y que nos han robado el viento. [...]
-Hemos venido a despedirte -contmuó Bernardi-. Esta misma noche te irás lejos, a la grande y eterna floresta de la que tanto oímos hablar en nuestra juventud. La verde floresta que no tiene límites, donde no hay conejos selváticos, ni lirones, ni alacranes cebolleros que coman las raíces, ni barrenillos que excaven la madera, ni gusanos que devoren las hojas. Allá arriba no habrá tormentas: no se verán rayos ni relámpagos ni siquiera en las cálidas noches de verano.
Te reunirás con nuestros compañeros caídos, que han comenzado a vivir de nuevo, pero esta vez de una forma definitiva. Han vuelto a ser plantitas que crecen a ras del suelo, han vuelto a aprender a florecer y han ascendido lentamente hacia el cielo. Buena parte de ellos ya deben de haber crecido mucho. Saluda de mi parte a Teobio, si lo ves, dile que no ha vuelto a haber un abeto como él, y eso que han pasado más de doscientos años. Tal vez le agrade saberlo.»
El secreto del Bosque Viejo es un relato fantástico, que puede leerse como fábula para adultos o como relato para niños. La riqueza del relato es tal, que desde que se publicó no han dejado de elaborarse interpretaciones sobre él. Robert Baudry afirmó: « ¿ Cómo no reconocer en El secreto del Bosque Viejo, una obra rica, poética, llena de ecos...? El Bosque Viejo? Sin duda, la obra maestra, maravillosa, de Buzzati».

¿Quieres comentar este libro?



Mystic Topaz
(Pedraza, Pilar)

Cuando abrimos un libro de Pilar Pedraza a menudo entramos en un gabinete de maravillas. Abundan en sus novelas las colecciones de prodigios y los museos de lo incierto -como la cámara