Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 18 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Destinos truncados

Strugatski, Arkadi
Strugatski, Borís

ISBN: 978-84-932702-0-9
22,00 €

Materia: Ciencia Ficción
Editorial: Gigamesh
Traductor: Vasco, Justo E.
Colección: Gigamesh (Num. 19)
Idioma: Castellano
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 22 x 15 cm.
352 páginas

Otros libros de Strugatski, Arkadi

Una de las obras cumbre de los maestros de la ciencia ficción rusa. El retrato tierno y descarnado de una sociedad en decadencia.

Un centro de investigación moscovita ha desarrollado el prototipo de una máquina capaz de evaluar la calidad y comercialidad de los textos literarios. Los responsables del centro piden a diversos escritores que les lleven un texto inédito para evaluarlo. Cuando Félix Sorokin, un escritor mediocre y ya maduro, hace entrega de uno de sus manuscritos, se ve abocado a una espiral de sucesos que lo enfrentarán a todos sus demonios personales.

Destinos truncados ahonda en las constantes expuestas por los Strugatski en buena parte de su obra: el absurdo del sistema burocrático, el miedo a todo lo nuevo y extraño y una clara apuesta por el progreso del hombre a través del conocimiento. Su estilo, deudor de autores como Bulgákov, Zamiatin, Maiakovski y Pilniak, constituye un gozo para quien se adentre entre sus páginas.

"Destinos truncados puede leerse como un diálogo íntimo con la literatura visionaria y apocalíptica rusa, y con El maestro y Margarita en particular." Yvonne Howell

Evocadora y desasosegante, una lúcida crítica de las contradicciones humanas.

Félix Sorokin vive solo en Moscú, escribiendo novelas de encargo mientras su vida se diluye en la mediocridad. En sus frecuentes visitas al club de escritores, donde comparte vodka con colegas de talento dispar, se percata de que es el único que aún no ha cumplido con el encargo de llevar un texto inédito al Instituto de la calle Bánnaia. Allí los científicos evalúan un prototipo de máquina que mide la calidad y futuro éxito de textos literarios. Sorokin no se decide a entregar una antigua historia inconclusa sobre un joven escritor de una ciudad desconocida donde nunca llueve y donde suceden hechos extraños. Entre ambas vidas, la de Sorokin y su álter ego literario, existe un lazo que va más allá del mero apunte autobiográfico.

Los hermanos Arkadi y Borís Strugatski rubricaron en equipo algunos de los títulos más importantes de la ciencia ficción, no sólo soviética, sino universal. Cabe destacar dos aspectos de Destinos truncados que son constantes en la extensa bibliografía de los Strugatski: la unión del rigor científico con un estilo depurado y evocador, digno heredero de la extensa y rica literatura rusa; y el homenaje que se rinde a la novela de aventuras y de ciencia ficción anglosajona, que supieron asimilar en su propia obra aportando una visión humanista y vital arrebatadora.

La reivindicación de dos autores fundamentales en la historia de la ciencia ficción.

¿Quieres comentar este libro?



Transcrepuscular (plateado)
(Bueso, Emilio)

Un carrusel alucinógeno de ciencia ficción biopunk. El alarde imaginativo más desquiciado de Emilio Bueso. Esta es la historia de una búsqueda más allá del ocaso que arranca con el canto de