Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 23 de junio de 2018

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Vida de este capitán

Contreras, Alonso de

ISBN: 978-84-9105-336-1
9,95 €

Materia: Aventuras
Editorial: Penguin Clásicos
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 02-2018
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 19 x 13 cm.
272 páginas

Otros libros de Contreras, Alonso de

«[...] El capitán mandó que todos los heridos subiesen arriba a morir, porque dijo "Señores, o a cenar con Cristo o a Constantinopla".»

En el decadente Imperio español de los últimos Austrias, con más frentes abiertos de los que finalmente pudieron contenerse, afloró un nuevo tipo de soldado: el miliciano de dudosa extracción, pendenciero y predispuesto al saqueo. Uno de aquellos soldados fue Alonso de Guillén, más conocido como capitán Alonso de Contreras, que narra en este libro, con minuciosa exactitud y feroz naturalidad, las peripecias y recovecos de su vida y su oficio. Esta asombrosa sucesión de duelos, abordajes, temporales, combates y episodios cortesanos conforma el impagable testimonio del carácter y la vida de los soldados profesionales de la España de su tiempo.

Esta magnífica biografía, una pieza única de nuestra literatura que nos acerca a la vida de un hombre de armas, viene acompañada de una introducción de Ismael López Martín, profesor en el departamento de didáctica de las lenguas y de las ciencias humanas y sociales de la Universidad de Zaragoza.

¿Quieres comentar este libro?



Cormac Mac Art. Tigres del Mar
(Howard, Robert E.)

Después de largos años inédito, por fin regresa uno de los héroes más oscuros que trazó la pluma de Robert E. Howard. Cormac Mac Art, apodado el Lobo, es un pirata celta



Virginiano, El / Un caballero de las llanuras
(Wister, Owen)

Gary Cooper encarnó al legendario personaje de El Virginiano en la película del mismo título inspirada en la novela de Owen Wister y dirigida por Victor Fleming en 1929.

Historiadores y críticos coinciden