Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 24 de junio de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Alias Grace

Atwood, Margaret

ISBN: 978-84-9070-170-6
5,00 €

Materia: Afines y otros
Editorial: Ediciones B
Traductor: Menini, María Antonia
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 01-2016
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 17 x 11 cm.
621 páginas

Otros libros de Atwood, Margaret

NO DISPONIBLE. "Quizá sorprenda la inclusión de esta novela en una lista de lecturas negras, pero de verdad que si leemos el argumento nos damos cuenta de que entra de lleno en el género. Época victoriana. Grace, una joven doncella, fue condenada a cadena perpetua por complicidad en un asesinato. Un psiquiatra visita a la reclusa en la cárcel para averiguar qué hubo de cierto en la acusación, si está loca o cuerda, si fue cómplice, inocente o directamente culpable/instigadora. Basada en un caso real, el enorme talento de Atwood hace el resto." (Recomendaciones invierno 2016, Toni Hill)

En 1843, a los 16 años, Grace Marks se hizo famosa en Canadá al verse involucrada en el asesinato de Thomas Kinnear, a cuyo servicio trabajaba, y del ama de llaves, amante de éste. James McDermott, el mozo de cuadra y autor del crimen, fue condenado a muerte; a la joven se le conmutó la pena capital por la de cadena perpetua.
Dieciséis años más tarde, el médico estadounidense Sitnon Jordan intenta, mediante nuevas técnicas europeas, rescatar de la memoria de la reclusa las escenas del homicidio. La célebre autora canadiense de El asesino ciego, El cuento de la criada u Oryx y Crake, parte de un hecho real para internarse en los lugares más recónditos de la mente y trazar un vívido cuadro de la sociedad decimonónica, sus contradicciones y sus complejidades.

¿Quieres comentar este libro?



Oso
(Engel, Marian)

La joven e introvertida Lou abandona su trabajo como bibliotecaria cuando se le encarga catalogar la biblioteca de una mansión victoriana situada en una remota isla canadiense, propiedad de un enigmático coronel.



Vida y aventuras de Jack Engle
(Whitman, Walt)

El pasado mes de febrero se publicaba en la prensa norteamericana, y en los siguientes días en la del resto del mundo la noticia de que había sido encontrada una novela (la