Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 26 de junio de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Transformación, La

Kafka, Franz

ISBN: 978-84-9062-770-9
8,95 €

Materia: Clásicos y precursores
Editorial: Debolsillo
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 11-2015
Encuadernacion: Bolsillo tapa dura
Tamaño: 20 x 14 cm.

Otros libros de Kafka, Franz

La transformación, o metamorfosis, de Gregor Samsa en un bicho monstruoso, similar a un enorme escarabajo, es uno de los hitos de la literatura universal. Franz Kafka escribió el relato en 1912, pero no fue publicado hasta 1915, cuando apareció en la revista mensual Die Weissen Blätter. En noviembre de ese mismo año, aunque con fecha anticipada de 1916, se imprimió por primera vez como libro exento, en el doble volumen 22/23 de la colección «Der Jüngste Tag», al amparo de la casa editorial Kurt Wolff.

En Debolsillo deseamos conmemorar los cien años de aquella publicación recuperando la celebrada traducción de Juan José del Solar y presentando una edición que replica -casi como si fuera un facsímil- la original: sobrecubierta beis con la famosa ilustración de Ottomar Starke, a la que habían precedido alarmadas palabras de Kafka a su editor: «El insecto mismo no debe ser dibujado. Ni tan solo debe ser mostrado desde lejos»; forro azul, lomo amarillo, y guardas rojas, así como la composición del texto en tipografía Tiemann Mediäval, inspirada en el trabajo de William Morris; por último, las páginas que cierran el libro se reservan también aquí para publicitar los dos libros anteriores de Kafka publicados con Kurt Wolff y reproducen como entonces extractos de reseñas.

¿Quieres comentar este libro?



Cuentos completos
(Poe, Edgar Allan)

«Los hombres me han llamado loco; pero no está esclarecida la cuestión de si la locura es o no es lo sublime de la inteligencia.»

Edgar Allan Poe llevó a cabo lo que



Transformación, La
(Kafka, Franz)

La transformación, o metamorfosis, de Gregor Samsa en un bicho monstruoso, similar a un enorme escarabajo, es uno de los hitos de la literatura universal. Franz Kafka escribió el relato en 1912,