Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 24 de junio de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Conan Doyle, detective

Costello, Peter

ISBN: 978-84-8428-373-7
21,00 €

Materia: Sherlock Holmes
Editorial: Alba
Traductor: Cantera, Gregorio
Colección: Oscura (Num. 5)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 02-2008
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 22 x 15 cm.
406 páginas

Arthur Conan Doyle no dependía únicamente de su imaginación para forjar las inquietantes tramas y enigmas con los que se enfrentaba su más célebre personaje, Sherlock Holmes. Muchas veces fue la propia realidad la que inspiraría su obra de ficción, pues lo cierto es que, requerido por periodistas o por la policía, y a veces por personas acusadas de algún delito, si no por iniciativa propia, intervino en la investigación de muchos casos criminales no sólo en Gran Bretaña, sino en Estados Unidos y Sudáfrica. La mayoría de ellos fueron muy nombrados en su tiempo, y algunos han pasado a la posteridad: los crímenes de Jack el Destripador, la misteriosa desaparción de Agatha Christie en 1926, la ejecución -a todas luces sin pruebas- de Sacco y Vanzatti en 1927, o el caso de George Edalji, recientemente novelado por Julian Barnes.


En Conan Doyle, detective, Peter Costello rastrea minuciosamente los episodios de la vida del escritor relacionados con el crimen o con la labor de detective, y ofrece una amplia visión de su particular interés por los falsos culpables y las condenas erróneas. Ya fuera con la lógica deductiva de Sherlock Holmes o, en la última época de su vida, mediante el recurso a médiums y videntes, Conan Doyle contribuyó a esclarecer un variado repertorio de misterios que rivalizan con los de sus creaciones novelísticas.

¿Quieres comentar este libro?



Enciclopedia de Sherlock Holmes, La
(Monroy, Juan Carlos)

Con más de 2.500 entradas y cientos de ilustraciones seguro que te ayudará a fijar a ese personaje del que dudabas si había matado a Lord Saltire, o era él el muerto