Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 23 de junio de 2018

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Para una memoria futura (Si la memoria tiene un futuro)

Sciascia, Leonardo

ISBN: 978-84-8383-485-5
15,00 €

Materia: No ficción
Editorial: Tusquets
Colección: Andanzas (Num. 0)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 06-2013
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 15 cm.
192 páginas

Otros libros de Sciascia, Leonardo

Leonardo Sciascia no sólo se atrevió a abordar la realidad de las organizaciones mafiosas en sus novelas: también lo hizo abierta, valientemente, en las páginas de periódicos y revistas italianos. Al hilo de sucesos significativos —asesinatos, casos judiciales—, el autor siciliano expuso a la opinión pública el fenómeno mafioso, y lo interpretó no como un hecho subversivo del orden establecido, sino como un sistema paralelo y especular respecto del Estado y de sus leyes. Rompió así el silencio que hombres e instituciones guardaban sobre el viejo problema, con lo que contribuyó a esa concienciación que llevó al Estado italiano a luchar de manera abierta contra la mafia. Esta obra, que recoge los artículos publicados por Sciascia en la década de 1980, es un valioso instrumento para comprender el contexto de silencio, sigilo y protección que ha permitido a la mafia, y a su oculta estructura jerárquica, extenderse y perpetuarse.

¿Quieres comentar este libro?



Attack of the 50ft Women
(Mayer, Catherine)

Yet in many of these countries, the majority of politicians and business leaders profess to believe in gender equality - as well they might. One report predicts a boost to global GDP



Contar es escuchar. Sobre la escritura, la lectura, la imaginación
(Le Guin, Ursula K.)

“Escuchar es un acto de comunidad que requiere un lugar, tiempo y silencio. Leer es una manera de escuchar.”

Ursula K. Le Guin reúne en este libro sus textos de no ficción en



Sombrero del malo, El
(Klosterman, Chuck)

Chuck Klosterman, autor del celebrado Fargo Rock City, regresa a Es Pop Ediciones con su ensayo más reciente. Con su característico estilo socarrón y multirreferencial, que le convierte en el único autor