Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 18 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Captura de Macalé, La

Camilleri, Andrea

ISBN: 978-84-7888-984-6
15,00 €

Materia: Afines y otros
Editorial: Salamandra
Traductor: Menini, María Antonia
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 11-2005
Encuadernacion: Rústica
251 páginas

Otros libros de Camilleri, Andrea

En un ejercicio de sorprendente crudeza, el maestro Camilleri sorprenderá y deleitará a su legión de incondicionales con esta personalísima fábula sobre la brutalidad y la inocencia traicionada. Sicilia, año de gracia de 1935, en plena guerra de Abisinia. Michelino es un niño de seis años, inteligente y precoz, que intenta asimilar lo que ocurre a su alrededor con los mecanismos propios de su edad, intuyendo las cosas aunque sin llegar a comprenderlas. Hijo de Gerlando Sterlini, fascista ejemplar y prohombre de Vigàta, Michelino se abre paso en un mundo enfermo y peligroso, descubriendo, demasiado rápido como para salir indemne, la cara oscura y miserable de los adultos. Numerosos personajes se entrelazan en el devenir diario de la vida de Michelino: desde los padres, tan lejanos como absortos en consumar sus pasiones y ambiciones, hasta el avieso profesor Gorgerino, pasando por el engañoso sacerdote Burruano, la irresistible prima Marietta o el cruel Balduzzo, héroe de la conquista de la ciudad africana de Macalé. Todos ellos contribuyen a transformar un despertar a la vida lleno de situaciones de tierna comicidad, en una tragedia que simboliza el horror de que es capaz el ser humano. Sobre el telón de fondo de una Italia provinciana inmersa en la complacencia ante una dictadura de éxitos deslumbrantes, Camilleri dibuja una realidad gris y brutal, anegada de corrupción y salpicada de episodios cotidianos de un dramatismo tan hilarante como sobrecogedor.
Andrea Camilleri, hoy por hoy el escritor más popular de Italia y creador del entrañable comisario Salvo Montalbano, hace gala una vez más de su dominio magistral del lenguaje para crear exuberantes universos y personajes que nunca dejan de conmover por su vigor y profundidad.

¿Quieres comentar este libro?



Oso
(Engel, Marian)

La joven e introvertida Lou abandona su trabajo como bibliotecaria cuando se le encarga catalogar la biblioteca de una mansión victoriana situada en una remota isla canadiense, propiedad de un enigmático coronel.



Vida sumergida, La
(Adón, Pilar)

En una casa aislada rodeada de tierra, iluminada por los rayos de luz que atraviesan las vidrieras de la parte más elevada de los pasillos, una mujer le pide a otra que