Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 24 de julio de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Vampiro, El

VV.AA.

ISBN: 978-84-7844-579-0
19,50 €

Materia: Terror: Vampiros. Upirología
Editorial: Siruela
Traductor: VV.AA.
Prologuista: Siruela, Jacobo
Edición de: Siruela, Jacobo
Colección: Libros del tiempo (Num. 141)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 2
Fecha de edición: 02-2002
Encuadernacion: Tapa dura
Tamaño: 23 x 15 cm.
444 páginas

Otros libros de VV.AA.

T. Gautier, E. F. Benson, J. L. Tieck, J. Sheridan Le Fanu, J. W. Polidori, A. Tolstoi, Bram Stoker, J. M. Rymer, Ch. Baudelaire y otros.
Esta antología que ahora se reedita ampliada - la más completa y documentada que sobre este tema se ha publicado hasta el momento en español- reúne los mejores textos sobre vampiros desde principios del siglo XIX hasta los comienzos del XX. En cualquiera de sus tres variantes -ya sea como noble perverso e irresistible a las mujeres, como brutal reviniente inspirado en las leyendas eslavas, o como bella y fatal vampiresa-, la tempestuosa belleza del vampiro sigue fascinando a través de los siglos.
Esa mezcla de horror y atracción, de sangre y erotismo en lo más tenebroso de la muerte no dejan de cautivar a la imaginación humana. El variado conjunto de relatos que forman este libro presenta una imagen completa del vampiro clásico de la literatura. Las notas introductorias del reputado vampirólogo C. de S. nos ayudarán a entender la amplitud y antigüedad de un mito que, si a primera vista puede resultar algo vulgar y gastado, como comprobará el lector de este libro no es menos complejo, ni asombroso, que cualquiera de los grandes temas de la literatura.

¿Quieres comentar este libro?



Vampiros... y más que vampiros (una antología de horror y sangre)
(VV. AA)

El vampiro siempre ha estado entre nosotros. Desde los súcubos, lamias y sirenas de la antigüedad (como las que acechan en La muerte de Ilalotha o Los habitantes de la Isleta Middle),



Varney, el vampiro o El festín de sangre
(Rymer, James Malcolm)

La familia Bannerworth atraviesa el peor de sus momentos. Tras la muerte de su padre, el hijo mayor, Henry, hereda las tristes sobras de una fortuna dilapidada a lo largo de los