Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 15 de diciembre de 2018

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Ojos de agua

Villar, Domingo

ISBN: 978-84-7844-048-1
16,90 €

Materia: Policíaca
Editorial: Siruela
Colección: Policiaca (Num. 0)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 06-2006
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 22 x 14 cm.
187 páginas

Otros libros de Villar, Domingo

Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes.
Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta sobrevivir a los suyos.
Gracias a la labor de este singular tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.

¿Quieres comentar este libro?

Comentarios de los lectores

Entretenida

Buena historia en la Galicia actual, con una buena propuesta de personajes a los que me parece que les falta un hervor, como que hay que contarlos más, pero que resuelven muy bien la novela. Espero una nueva entrega de la pareja protagonista para ver que es capaz de hacer el autor.

31-01-2008 José MaríaSánchez



Seis meses con el comisario Gorgonio
(Gallo, Alejandro)

Para adentrarse en estas camisas de once varas que son el humor, Alejandro Gallo ha elegido a un personaje que va como anillo al dedo: el comisario Gorgonio, cómico a su pesar,