Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 26 de junio de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

A favor de nuestros gatos

VV.AA.

ISBN: 978-84-7813-191-4
2,95 €

Materia: Afines y otros
Editorial: Miraguano
Idioma: Castellano
Encuadernacion: Rústica
220 páginas

Otros libros de VV.AA.

El gato ha protagonizado, desde los albores de la humanidad, un sinfín de cuentos, fábulas y leyendas cuyos ecos aún se escuchan en cualquier parte del mundo. Así, el gato se asoma al papel primero de forma timida, casi como suelen ser ellos en la vida real, sin hacerse notar, eternos prófugos hasta su propia sombra, para adoptar poco a poco un papel más revelante y decisivo en la literatura moderna. La selección reunida en este libro sólo pretende asomarse modestamente al universo inabarcable de la literatura gatuna para jóvenes: desde el gato pillo, bandolero y engañosos, capaz de mantener su libertad e independencia a toda costa, hasta los gatos buenos, nobles, capaces de ayudar al hombre o a otros animales y de sentir y padecer como cualquier ser vivo. Entre las páginas de este libro laten historias gatunas de la más diversa índole: mitológicas, de suspense, amorosas, fantásticas, tradicionales, humorísticas, de desatada ficción o del realismo más cercano a nuestra cotidianidad. Todas intentan ofrecer un fresco colectivo del desempeño de los gatos en un mundo que casi nunca les resulta favorable. Un mundo donde se suelen ignorar sus virtudes, donde nadie repara en sus caricias, en su docilidad ausente y abandonada o en su enigmática belleza.

¿Quieres comentar este libro?



Oso
(Engel, Marian)

La joven e introvertida Lou abandona su trabajo como bibliotecaria cuando se le encarga catalogar la biblioteca de una mansión victoriana situada en una remota isla canadiense, propiedad de un enigmático coronel.



Vida y aventuras de Jack Engle
(Whitman, Walt)

El pasado mes de febrero se publicaba en la prensa norteamericana, y en los siguientes días en la del resto del mundo la noticia de que había sido encontrada una novela (la