Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 24 de abril de 2015

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Francisco García Pavón y sus relatos policiacos

Moraga Gil, María Luisa

ISBN: 978-84-7789-237-3
10,00 €

Materia: No ficción: Ensayo género negro
Editorial: Diputación de Ciudad Real
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 03-2007
Encuadernacion: Tapa dura
Tamaño: 22 x 16 cm.
472 páginas

Francisco García Pavón (Tomelloso, Ciudad Real, 1919-Madrid, 1989) siempre estuvo unido a La Mancha, aunque plasmó multitud de experiencias y reflexiones que rebasan el ámbito local. En obras como El reinado de Witiza (1968), Las hermanas coloradas (1970), Voces en Ruidera (1973), El último sábado (1974) o El hospital de los dormidos (1981), encontramos rasgos humorísticos y el tema de la muerte, la amistad, la soledad o la preocupación por el paso del tiempo.
En el libro Francisco García Pavón y sus relatos policíacos, Mª Luisa Moraga analiza esos textos relacionándolos con el resto de la amplia producción literaria de su autor, la narrativa española contemporánea y numerosas novelas de intriga de Vázquez Montalbán, Lorenzo Silva, Conan Doyle, Georges Simenon... Así aparece el perfil literario del creador de Plinio, las etapas de su trayectoria, los argumentos y la técnica compositiva de sus narraciones, las peculiaridades de ciertos personajes, las características de sus artículos y cuentos, y un breve panorama de la novela policíaca española del siglo XX.
Este amplio estudio sobre la obra policíaca de García Pavón se complementa con un interesante dossier de fotografías del autor y de Tomelloso, escenario de la mayoría de sus relatos, y las portadas de algunos de sus libros publicados tanto en España como en otros países.

¿Quieres comentar este libro?



Cómo escribo novela policíaca
(Martín, Andreu)

Cómo escribo novela policíaca es un ensayo completo y profundo sobre los secretos del género: un repaso a su historia, sus protagonistas, sus trampas. "El concepto de juego es esencial para entender