Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 16 de diciembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Bienvenidos al Sabbath
Antología de relatos de satanismo y brujería

VV. AA

ISBN: 978-84-7702-873-4
18,00 €

Materia: Terror
Editorial: Valdemar
Colección: El Club Diógenes (Num. 0)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 12-2017
Encuadernacion: Bolsillo tapa dura
Tamaño: 19 x 12 cm.
780 páginas

Otros libros de VV. AA

El Diablo, Satán, la brujería o la magia negra han sido temas habituales de la literatura fantástica desde sus orígenes. La aparición estelar de Su Satánica Majestad como enemigo en los textos religiosos del cristianismo primitivo no es la primera de la que se tenga constancia históricamente. Existen numerosas menciones a diablos y hechicerías ya en la mitología caldea y en antiguos manuscritos egipcios, así como en la literatura clásica de Grecia y Roma.

No obstante, ha sido la versión bíblica del diablo, como tentador y origen de todo mal, la que ha preferido la literatura occidental para aterrorizar a sus lectores.

El horror producido por el diablo y la brujería alcanzó su punto culminante de paranoia e histeria colectiva en el siglo XVI, y desencadenó el proceso y la ejecución de miles de mujeres acusadas de brujería en toda Europa. La creencia popular, y la fantasía de muchos escritores, imaginó conjuros, pactos satánicos y sabbaths nocturnos.

La presente antología reúne veinticinco relatos sobre brujería y satanismo agrupados en cinco diferentes temas: BRUJAS, SABBATH, PACTO SATÁNICO, EL DIABLO y OTROS RITOS.

El volumen incluye desde historias clásicas de autores como R.L. Stevenson o Hawthorne hasta relatos más modernos de Algernon Blackwood, Robert E. Howard o H.P. Lovecraft, e incluso algunos contemporáneos, como los de Robert Bloch o Clive Barker.

¿Quieres comentar este libro?



Cabeza llena de fantasmas, Una
(Tremblay, Paul)

La vida de los Barrett da un giro cuando su hija Marjorie, de catorce años, empieza a mostrar síntomas horribles de esquizofrenia que los médicos no consiguen mitigar.Desesperado, el padre pide ayuda



eYOs
(Cámara, Fernando)

Una joven pareja de vacaciones en una cala que no aparece ni en los GPS. Una madre recorre obsesivamente la ciudad para encontrar al ciclista que atropelló a su hijo. Una viuda



Lo grotesco
(Eximeno, Santiago)

Lo emotivo. Lo grotesco. Jugar con las emociones del lector desde una perspectiva prohibida. Invitarlo a perderse en un laberinto de emociones mientras el horror más abyecto lo persigue. Melancolía, nostalgia, amor