Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 17 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Historia general de los piratas

Defoe, Daniel

ISBN: 978-84-7702-852-9
19,50 €

Materia: Aventuras: Piratas
Editorial: Valdemar
Colección: El Club Diógenes (Num. 0)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 02-2017
Encuadernacion: Tapa dura
Tamaño: 19 x 12 cm.
928 páginas

Otros libros de Defoe, Daniel

Publicada originalmente (la primera parte) en 1724 con la firma del Capitán Charles Johnson -seudónimo tras el que se ocultaba, como se ha sabido mucho después, el autor de Robinson Crusoe, Daniel Defoe-, Historia general de los piratas se inicia con las biografías de diecisiete notables piratas ingleses de la época (Avery, Mary Read, Barbanegra...), acompañadas de consideraciones generales sobre la piratería, sus peligros para las naciones, sus causas y posible remedio. Tras esta primera parte, dedicada a la piratería en occidente, la segunda se ocupa de los capitanes y tripulaciones que actuaban en torno a Madagascar, la costa africana y el océano Índico.

Se remonta Defoe siete años atrás para fechar el origen de su Historia General, al año 1717, año en que el rey Jorge I publica el famoso "Edicto para la supresión de los piratas", ofreciendo el perdón real a los capitanes y tripulaciones que abandonas en sus actividades delictivas, y arbitrando medidas de fuerza para acabar con quienes persistieran en el bandidaje marítimo. Las andanzas y persecuciones que vivieron aquellos hombres y mujeres que desafiaron la autoridad real es el tema central de esta peculiar y fascinante historia.

¿Quieres comentar este libro?



Pirata Negro, El
(Visconti, Arnaldo)

¡Reedición histórica!, pues es la primera vez desde su publicación que se reimprime.

Su autor, Peter Debry, es conocido por su gran obra literaria y está considerado como el padre de la novela



Piratas vascos. Corsarios, bucaneros y filibusteros
(Rectoran, Pierre)

De la piratería, a la que uno de sus más reconocidos historiadores, Philip Gosse, ha considerado, con británico humorismo, el segundo oficio más antiguo del mundo, se ocupan miles de libros sin