Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 22 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Caso de Charles Dexter Ward, El

Lovecraft, H.P.

ISBN: 978-84-7702-709-6
9,50 €

Materia: Clásicos y precursores: Lovecraft y colaboradores
Editorial: Valdemar
Traductor: Torres Oliver, Francisco
Colección: El Club Diógenes (Num. 189)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 2
Fecha de edición: 12-2011
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 19 x 12 cm.
216 páginas

Otros libros de Lovecraft, H.P.

(2ª edición) Al margen de los numerosos relatos de terror que escribía para las revistas de aficionados, H.P. Lovecraft se propuso escribir narraciones más largas apenas en tres ocasiones: En las montañas de la locura, La búsqueda en sueños de la ignota Kadath y El caso de Charles Dexter Ward. Esta última, la más extensa de las tres, nos relata –con ese peculiar talento de Lovecraft para crear atmósferas opresivas por medio de sugerencias que inquietan progresivamente al lector– la historia del infortunado Charles Dexter Ward, un joven de Providence, trasunto literario del propio Lovecraft, solitario y meditabundo, que se entrega en cuerpo y alma al estudio del pasado, y en particular de la vida y «milagros» de Joseph Curwen, un lejano antepasado suyo del siglo XVIII, quien llegó a Providence huyendo de la famosa «caza de brujas» de Salem en 1692. Valiéndose de diarios y archivos va desvelando la verdad sobre aquel misterioso personaje, sus secretas e «impías hechicerías», y los «prodigios espantosos y preternaturales» que llevaba a cabo.
El caso de Charles Dexter Ward es una narración inquietante y absorbente que nos conduce directamente al corazón de los tenebrosos mitos de Cthulhu.

¿Quieres comentar este libro?



H.P.Lovecraft anotado
(Lovecraft, H.P.)

Pese a que la obra de Lovecraft fue ignorada por el público y denostada por la crítica tras su muerte, tuvo tiempo después un reconocimiento sin precedentes, siendo reconocido un siglo después



Lovecraft (Una mitología)
(Hernández de la Fuente, David)

Lovecraft (Una mitología), no es un ensayo corriente. Se trata de un texto apasionado, por el autor, por su obra literaria y ambicioso por lo que se refiere a la propia escritura: