Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 22 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Corsario negro, El

Salgari, Emilio

ISBN: 978-84-7702-645-7
13,10 €

Materia: Aventuras: Piratas
Editorial: Valdemar
Traductor: Rodriguez Fierro, Armanda
Colección: El Club Diógenes (Num. 277)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 05-2009
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 19 x 12 cm.
494 páginas

Otros libros de Salgari, Emilio

Nacido en Verona en 1862 en una familia de pequeños comerciantes, Salgari manifestó pronto su pasión por el mar: en 1878 se inscribe en el Regio Istituto Tecnico e Nautico de Venecia, aunque nunca llegó a licenciarse. De vuelta en Verona, se dedica por entero a escribir y, en 1883, comienza a publicar por entregas su primera novela: Tay-See. A partir de aquí, y hasta su muerte en 1911, Salgari se convirtió en un escritor frenético, acuciado por un estado permanente de necesidad económica. Antes de cumplir cincuenta años, Salgari puso fin a su vida –complicada, triste y llena de desgracias familiares– a la manera tradicional japonesa, haciéndose un sepuku.

Aunque no sean tan conocidos como Morgan, Barbanegra o el capitán Kidd, la hermandad de los piratas contó también con destacados miembros italianos, como Jean Moretti, Andrea Morisco o Papacodda. Sin embargo, el más famoso pirata italiano del Caribe, no es otro que Emilio di Rocannera, signore de Ventimiglia, más conocido como El Corsario Negro, a quien la imaginación de Salgari dio por destino vengar la muerte de sus tres hermanos a manos de Wan Guld, gobernador flamenco de Maracaibo. El Corsario Negro (1898) es una trepidante novela de aventuras ambientada en el histórico asalto del Olonés a la ciudad de Maracaibo.

¿Quieres comentar este libro?



Pirata Negro, El
(Visconti, Arnaldo)

¡Reedición histórica!, pues es la primera vez desde su publicación que se reimprime.

Su autor, Peter Debry, es conocido por su gran obra literaria y está considerado como el padre de la novela



Piratas vascos. Corsarios, bucaneros y filibusteros
(Rectoran, Pierre)

De la piratería, a la que uno de sus más reconocidos historiadores, Philip Gosse, ha considerado, con británico humorismo, el segundo oficio más antiguo del mundo, se ocupan miles de libros sin