Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 22 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Con la risa en los huesos
Los mejores relatos de humor aparecidos en Valdemar

VV.AA.

ISBN: 978-84-7702-600-6
10,50 €

Materia: Afines y otros: Humor
Editorial: Valdemar
Colección: El Club Diógenes (Num. 0)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 06-2008
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 19 x 12 cm.
360 páginas

Otros libros de VV.AA.

El filósofo griego Aristóteles dedicó a la risa el segundo libro de su Poética. El texto se perdió, y desde entonces la risa sigue escondiendo –tal vez por ventura– su verdadera naturaleza. Hombres tan dispares como Freud, Schopenhauer o Hobbes quisieron atribuirla a diferentes motivaciones más o menos conscientes.
El humor escrito alcanzó su apogeo en la Inglaterra del siglo XIX, consolidándose como un género literario que abarcaría multitud de registros: la sátira corrosiva de Thomas De Quincey, el disparate de Lewis Carroll, las situaciones cómicas de Saki, e incluso el humor negro relacionado con la tradición gótica de Walpole o Swift, por no hablar de sus herederos norteamericanos, como Mark Twain o Ambrose Bierce.

Con la risa en los huesos reúne veinticinco relatos de otros tantos autores que recorren en buena medida esta tradición anglosajona en sus diversos matices: del talante ácido de Oscar Wilde al deseo moralizador de Kipling, del existencialismo de Kafka y Harvey a la inocencia abrumadora de Milne; no faltan tampoco el exotismo de Mary Kingsley o Fitz James O'Brien, la burla despiadada de Bierce, o el más puro nonsense en manos del maestro Chesterton.

¿Quieres comentar este libro?



Familia Addams y otras viñetas de humor negro, La
(Addams, Charles)

Charles Samuel Addams nació en Westfield (New Jersey) en 1912. Las primeras historias de la familia Addams aparecieron en The New Yorker en 1937, y publicó con regularidad diversas viñetas, unas mil