Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 18 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Cuentos de los Mitos de Cthulhu 1
Los orígenes

VV.AA.

ISBN: 978-84-7702-574-0
12,00 €

Materia: Clásicos y precursores: Lovecraft y colaboradores
Editorial: Valdemar
Traductor: Torres Oliver, Francisco
Colección: El Club Diógenes (Num. 249)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 06-2007
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 18 x 12 cm.
528 páginas

Otros libros de VV.AA.

H.P. Lovecraft (sumo sacerdote de los Mitos de Cthulhu) se sentía un extraño en su Providence natal y en el tiempo que le había tocado vivir; en la ficción de Cthulhu HPL extrapola ese sentimiento al hombre moderno en el cosmos: una entidad extraña, perdida, a la deriva, que oscila en el borde de un abismo espantoso. El relato La llamada de Cthulhu (Weird Tales, 1928) de H.P. Lovecraft, presentaba el hallazgo de un ser inmemorial e indescriptible, llegado hace eones a la Tierra desde el espacio exterior, que yacía dormido en el fondo del océano. La sugestión de un cosmos hostil poblado por deidades amorales y abominables que reinan en los negros vórtices del caos sedujo a un grupo de escritores de terror y ciencia ficción amigos de Lovecraft, y les impulsó a continuar o completar con sus relatos la atractiva idea esbozada por aquella historia, configurando con el tiempo todos estos relatos una especie de espantosa mitología, los Mitos de Cthulhu, abierta a nuevas inclusiones y homenajes.
Este primer volumen, Cuentos de los Mitos de Cthulhu. Los orígenes, que incluye La llamada de Cthulhu, reúne relatos (ya publicados en Cthulhu, una celebración de los mitos, en la colección Gótica) de Lovecraft (El huésped de la negrura), Clark Ashton Smith (El retorno del brujo), Robert E. Howard (La piedra negra), Frank Belknap Long (Los devoradores del espacio), August Derleth (Al otro lado del umbral), Robert Bloch (El vampiro estelar) y Henry Kuttner (El horror de Salem), todos ellos contemporáneos y amigos de Lovecraft, e integrantes del llamado «Círculo de Lovecraft».

¿Quieres comentar este libro?



H.P.Lovecraft anotado
(Lovecraft, H.P.)

Pese a que la obra de Lovecraft fue ignorada por el público y denostada por la crítica tras su muerte, tuvo tiempo después un reconocimiento sin precedentes, siendo reconocido un siglo después



Lovecraft (Una mitología)
(Hernández de la Fuente, David)

Lovecraft (Una mitología), no es un ensayo corriente. Se trata de un texto apasionado, por el autor, por su obra literaria y ambicioso por lo que se refiere a la propia escritura: