Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 17 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Aventura, La
Romance

Conrad, Joseph Madox Ford, Ford

ISBN: 978-84-7702-553-5
22,00 €

Materia: Aventuras: Narrativa del mar
Editorial: Valdemar
Traductor: Molina Foix, Juan Antonio
Colección: Gran Diogenes (Num. 8)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 09-2006
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 23 x 15 cm.
543 páginas

Otros libros de Conrad, Joseph

En 1902, recluido en su cottage del condado de Kent (Pent Farm), Joseph Conrad (1857-1924) consagró varios meses a rehacer y completar la novela Seraphina, que su amigo Ford Madox Ford (1873-1939) acababa de terminar. Era una novela sobre piratas cubanos, comenzada en 1898. Conrad la transformó considerablemente y le cambió el título, apareciendo por fin en 1903 bajo el nombre de ambos. Dos años antes ya habían publicado otra experiencia mano a mano: la sorprendente novela The Inheritors, An Extravagant Story (Los herederos, 1901), y en 1923 volverían a publicar juntos The Nature of a Crime.
La aventura fue la primera novela de Conrad con temática americana. Relata las peripecias del joven John Kemp, que sueña con aventuras, en medio de las intrigas políticas de ingleses y españoles en lucha por mantener el control de sus respectivas colonias. La atmósfera hispanoamericana de esta novela, que transcurre en su mayor parte en Cuba, en medio de las luchas entre secesionistas jamaicanos y las autoridades españolas de la isla, reavivó sin duda la fijación infantil de Conrad por el continente sudamericano y los recuerdos de su juventud por el Caribe y las Antillas, por lo que nada más terminarla se dedicó a escribir su más larga y ambiciosa novela: Nostromo.

En 1927 se hizo una adaptación cinematográfica de La aventura: The Road to Romance, de John S. Robertson, con Ramón Novarro como protagonista.

¿Quieres comentar este libro?