Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 17 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Fantasma inconsistente y otros relatos, El

James, M. R.

ISBN: 978-84-7702-505-4
6,40 €

Materia: Terror: Espectros, fantasmas y hombres lobo
Editorial: Valdemar
Colección: El Club Diógenes (Num. 226)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 04-2005
Encuadernacion: Bolsillo rústica

Otros libros de James, M. R.

«El erudito Montague Rhodes James (1862-1936), preboste del Eton College, arqueólogo de renombre y re conocida conocida autoridad en manuscritos medievales e historia de las catedrales, siguiendo su vieja afición a contar relatos de fantasmas durante las Navidades, se ha convertido poco a poco en un cultivador de primera fila de la literatura espectral, y ha llegado a servir de modelo a una larga serie de discípulos». Así presenta otro genio del terror, H.P Lovecraft, al indiscutible maestro del relato de fantasmas victoriano M. R. James.
Para James, el relato de fantasmas era todo un arte y debía ajustarse a tres normas esenciales: la historia debe tener un marco moderno, para acercar la experiencia al lector, los fenómenos espectrales deben ser malévolos más que beneficiosos, pues se busca provocar el miedo, y debe evitarse escrupulosamente la jerga técnica del «ocultismo» con objeto de no ahogar la emoción directa que suscita la historia.
Un fantasma inconsistente y otros apareció en 1919 en la editorial Edward Arnold. Contiene los siguientes relatos: «La residencia de Whitminster», «El diario del señor Poynter», «Un episodio de la historia de una catedral», «Historia de una desaparición y de una aparición» y «Dos médicos». Para este volumen hemos añadido dos relatos que no aparecieron en sus recopilaciones originales: «Había un hombre que vivía junto a un cementerio» y «Ratas».

¿Quieres comentar este libro?



Lobo
(García Ortega, Adolfo)

El incendio de una estación de metro de Madrid en los años ochenta saca a la luz los restos de un cuerpo calcinado cuya identidad es un enigma para la policía. Los