Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 07 de agosto de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

Agujero del infierno, El

Ross, Adrian

ISBN: 978-84-7702-435-4
7,90 €

Materia: Terror
Editorial: Valdemar
Traductor: Sánchez García-Gutiérrez, Javier
Colección: El Club Diógenes (Num. 199)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 03-2003
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 18 x 11 cm.
304 páginas

Otros libros de Ross, Adrian

Adrian Ross (1859-1933), catedrático de Cambridge, se dedicó principalmente a escribir libretos de ópera y a producir espectáculos musicales y satíricos. A pesar de ser su única obra de ficción, El agujero del infierno, publicada en 1914, está considerada por los aficionados y especialistas como una de las obras cumbres de la literatura de «terror sobrenatural» (género que ha dado nombres tan destacados como Hodgson, Machen y Lovecraft), y es precisamente el hecho de ser autor de una sola obra de terror, lo que explica que haya permanecido oculta para el gran público hasta que Ramsey Campbell la rescató del olvido. Aunque la obra está dedicada a su colega y amigo M.R. James, es más fácil asociarla con las atmósferas opresivas y angustiosas que acechan en las zonas oscuras de la realidad, tan características de Hodgson o H.P. Lovecraft, que con las eruditas excentricidades del gran maestro de la «ghost story». Ambientada en la Inglaterra dividida por las guerras religiosas del siglo XVII, la acción nos traslada hasta el siniestro castillo del señor de Deeping Hold -situado en una zona de marismas donde se abre un agujero que la superstición popular conecta con el infierno-, en cuyo interior los protagonistas de este drama tenebroso quedan aislados por el avance de un ente indefinido y abominable...

¿Quieres comentar este libro?



Dark Fantasies. Antología de fantasía oscura
(VV. AA)

Coordinada por Mariano Villarreal, la colección Nova Fantástica se ha caracterizado desde su inicio por su empeño en ofrecer los mejores relatos de género fantástico.

Tras Terra Nova, Mariposas del Oeste, Castillos en



eYOs
(Cámara, Fernando)

Una joven pareja de vacaciones en una cala que no aparece ni en los GPS. Una madre recorre obsesivamente la ciudad para encontrar al ciclista que atropelló a su hijo. Una viuda



Lo grotesco
(Eximeno, Santiago)

Lo emotivo. Lo grotesco. Jugar con las emociones del lector desde una perspectiva prohibida. Invitarlo a perderse en un laberinto de emociones mientras el horror más abyecto lo persigue. Melancolía, nostalgia, amor