Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 23 de noviembre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

País del ocaso y otros cuentos inquietantes para niños, El

Stoker, Bram

ISBN: 978-84-7702-390-6
7,90 €

Materia: Juvenil: Miedo
Editorial: Valdemar
Traductor: Moreno Ruiz, José Luis
Colección: El Club Diógenes (Num. 179)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 04-2002
Encuadernacion: Bolsillo rústica
Tamaño: 18 x 11 cm.
216 páginas

Otros libros de Stoker, Bram

Bram Stoker (Dublín 1847-Londres 1912), creador del inmortal Drácula, se casó con Florence Balcombe (que había sido novia de Oscar Wilde), y en 1879 tuvo un hijo, Noel, al que dedica las páginas de este libro.
La crítica ha coincidido en señalar El País del Ocaso como el libro más autobiográfico de Stoker. A pesar de sus casi dos metros de estatura, el autor irlandés fue un niño enfermizo al que una sacrificada madre atendió con esmero. De sus labios escuchó Stoker el relato de los horrores acaecidos en Irlanda a raíz de una epidemia de cólera desatada en 1832 (recuerdos que vemos aparecer en El arquitecto de las sombras y El gigante invisible, incluidos en este volumen).

El País del Ocaso (1882) es una de las primeras obras narrativas de Bram Stoker y, aunque fue escrita con la intención expresa de entretener y aleccionar a su hijo Noel, reúne una serie de relatos fantásticos de trasfondo sombrío; así, El gigante invisible y El castillo del rey describen de un modo imaginativo la vida en los misteriosos humedales británicos, El arquitecto de las sombras es un extraño relato de índole surrealista, De cómo el número siete se volvió loco propone una divertida historia inspirada en el universo carrolliano de Alicia, o La rosa príncipe, que rinde homenaje a la mitología rosacruz. En su día la crítica encontró en El País del Ocaso «una obra de sentimientos puros» y «de muy delicadas alegorías».

¿Quieres comentar este libro?



Historias de miedo para contar en la oscuridad
(Schwartz, Alvin)

«Lee este libro, si te atreves.» The New York Times
Aquí encontrarás relatos de terror, venganza, seres sobrenaturales…, y lo mejor de todo, podrás leérselos en voz alta a tus amigos.
«Los primeros colonos