Estudio en Escarlata librería
Última actualización: 19 de octubre de 2017

busqueda avanzada

página anteriorpágina principalcontactar

A la sombra de la espada

Costa Santiago, José

ISBN: 978-84-7702-190-2
12,02 €

Materia: Afines y otros
Editorial: Valdemar
Colección: El Club Diógenes (Num. 68)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 05-1997
Encuadernacion: Rústica
267 páginas

La noche antes de la batalla, un general contempla la desolación que preside su tienda de campaña. Sus oficiales duermen el pesado sueño del vino. Todo está dispuesto para el combate, sin embargo una extraña lasitud se apodera de su voluntad. ¿Por qué este empeño en alcanzar la gloria? ¿Qué triunfo cabe en un campo de batalla? Raras reflexiones para un soldado del que se espera la firme determinación de los héroes aqueos, en cuya época ha sido forjado.
A la sombra de la espada es una novela evocadora y poética, compuesta por tres cartas que, en un estilo de confesión o diario, nos revelan una voz y un tiempo. En cada una de las cartas, separadas por largos períodos de silencio, un general griego intentará ajustar cuentas con los motivos reales que le llevaron a arriesgar la vida de la gente que más quería.

El viejo guerrero, ya retirado en su isla natal, rememora su infancia, su formación militar, sus viajes marítimos, sus batallas, su amistad con Espeusipo y su amor por Axiotea (por quienes emprenderá un largo camino de expiación y liberación) en un intento último por descubrir ese hilo de oro con que el destino engarza los distintos episodios de nuestra vida.

¿Quieres comentar este libro?



Oso
(Engel, Marian)

La joven e introvertida Lou abandona su trabajo como bibliotecaria cuando se le encarga catalogar la biblioteca de una mansión victoriana situada en una remota isla canadiense, propiedad de un enigmático coronel.